Vende tu carro
Test drive

Volkswagen Amarok V6, recarga de potencia y deportividad

Además del poderoso motor turbo diésel V6 3.0L, cuenta con el sistema overboost que genera más caballos de potencia en caso de aceleraciones intempestivas.

Volkswagen Amarok V6, recarga de potencia y deportividad

Volkswagen trae a Colombia una nueva versión de su exitosa pick up Amarok, convirtiéndola en una camioneta ideal tanto para el trabajo pesado en terrenos exigentes, como para la ciudad ya que ahora cuenta con características que combinan confort, espacio, deportividad y comodidad, entre las que se encuentra el diseño de mayor volumen de la cabina, pero sin perder la esencia de todoterreno.

La Amarok cuenta ahora con un poderoso motor turbodiésel V6 3.0L capaz de generar 224cv de potencia. Este poder se incrementa de forma automática mediante un sistema denominado overboost, mediante el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo.

El overboost entra en funcionamiento entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extra durante un período de 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de operar. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima cuando el mismo se encuentra accionado hasta a un 95%.

Ante tanta potencia, las prestaciones de seguridad también ganan protagonismo y se destacan los sistemas: ABS (Sistema antibloqueo de Ruedas), ABS off road (Para superficies), EBD (Distribución electrónica de frenado), ASR (control de tracción), ESP (Control de estabilidad), HSA (Asistente de arranque en pendientes), HDC (control de descenso de pendientes), airbags para conductor y pasajero y laterales para la cabeza.

La Nueva Amarok V6 se encuentras disponible en 2 versiones:

Amarok V6 Highline 224 CV – 4×4 Automática

Amarok V6 Highline Extreme 224 CV – 4×4 Automática

 

Héctor Siza Morales recomienda