Industria

Volkswagen establece récord de ventas en 2018

Luego de comercializar 6.24 millones de vehículos en el mundo, superando en un 0.2% lo hecho en 2017.

Volkswagen establece récord de ventas en 2018

Volkswagen como la mayoría de las marcas importantes dentro de la industria automotriz consiguió sus mayores réditos en ventas, con las SUV´S, segmento que tuvo un crecimiento del 38% con respecto a 2017 – Se estima que para 2025, VW tendrá 30 modelos de camionetas dentro de su portafolio.

Una de cada cinco entregas de vehículos Volkswagen fue una SUV, que equivale a un 19.2%. Cabe anotar que en 2017, solo era del 13.9%

La movilidad eléctrica es otro campo del negocio del Sector Automotor, que la firma de Wolfsburgo está participando y obteniendo buenos dividendos. VW cuenta con 50.000 unidades entre vehículos eléctricos y Plug-In Hybrids, lo que significó un crecimiento del 13% respecto a 2017.

El Volkswagen e-Golf  fue el vehículo más popular dentro de su segmento y en toda Europa –tuvo un aumento de entregas del 45%-.

En el Viejo Continente, Volkswagen comercializó 1.75 millones de vehículos que equivale a 3.6% de aumento si se compara el mismo periodo de 2017.

Alemania, al ser el mercado local, vendió 541.000 unidades, lo que le reportó un crecimiento de 1.8%. España, Francia e Italia fueron otros mercados en los que el impulso en ventas fue muy positivo, -Ahí VW vendió 1.47 millones de autos que corresponden a un incremento del 2.8% frente al año anterior-.

Cabe señalar que las nuevas versiones del Volkswagen Arteon y Volkswagen Polo; el Volkswagen Tiguan Allspace y Volkswagen T-Roc, fueron los vehículos preferidos por los compradores.

Rusia fue un mercado con gratas sorpresas para VW tras vender 106.100 unidades (+18.5% Vs. 2017). La otra cara de la moneda en Europa fue Turquía, que por la devaluación de su moneda – Lira turca- en el segundo semestre del año, sólo vendió 50.000 vehículos, que lo llevó a un porcentaje negativo frente al 2017 de 44.7.

La Región Asia-Pacífico comercializó 3.29 millones de unidades de Volkswagen durante 2018, lo que representó la caída del mercado en 1.7%. China fue el país en donde más se sintió la crisis económica tras caer 2.1% con respecto a 2017.

Ya en el continente americano, Volkswagen incrementó sus ventas en Estados Unidos (354.100 unidades, 4.2%) y Canadá (72.000 unidades, 3.7%). Sin embargo las ventas en México cayeron un 19.1%, debido a un clima económico incierto.

Entre tanto, Brasil sacó la cara por Suramérica luego de que se comercializarán 335.800 vehículos, lo que equivale a un crecimiento de 28.6% frente al mismo periodo del año anterior. Mientras que en Argentina la devaluación de su moneda y otro aspectos económicos “rompieron” el mercado y tuvo una caída del 22.4%.

El panorama para Volkswagen en 2019 es más que alentador, gracias a la constante renovación de su portafolio de productos.

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