Vende tu carro
Industria

Volkswagen Tiguan: 5 millones de satisfacción

La marca alemana comienza el año con pie derecho.

Volkswagen Tiguan: 5 millones de satisfacción

Hace unos días, Volkswagen anunciaba el récord en ventas que obtuvo en 2018, y la firma de Wolfsburgo parece que no quiere parar de celebrar, ya que a en la quincena del primer mes de 2019, la Volkswagen Tiguan llegó a los 5 millones de unidades producidas.

Desde su lanzamiento en 2007, la VW Tiguan brilló por su  éxito mundial en ventas, siendo uno de los vehículos abanderados de la firma germana para pelear por una tajada grande el pastel en el segmento de las SUV´s.

Alrededor de 800.000 vehículos Tiguan y Tiguan Allspace –desde 2017- que se entregaron en 2018, son una prueba rotunda de su posicionamiento dentro de la mente del consumidor y la buena labor que viene haciendo Volkswagen en este campo.

“La Volkswagen Tiguan rebasó la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. Los conocimientos de nuestro equipo, el excepcional espíritu de grupo y el entusiasmo con el cual producimos nuestros modelos Volkswagen son el fundamento de este magnífico éxito y representan una sólida plataforma para nuestra estrategia del SUV”, aseveró Andreas Tostmann, Miembro del Consejo de Administración responsable de Producción.

Entre bielas y bujías

Cabe recordar que más de 120.000 unidades salieron de la línea de ensamblado durante el primer año de producción en 2008.

Otro dato interesante de la Volkswagen Tiguan es que fue la primera SUV de la marca utilizar la plataforma modular transversa (MQB).

Por último vale la pena mencionar que la Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace se producen en China, Alemania, México y Rusia.

 

Fernando Díaz recomienda