Vende tu carro
Novedades

La siguiente generación de la Volkswagen Tiguan podría ser 100% eléctrica

La nueva camioneta debería presentarse internacionalmente a mediados de 2014.

La siguiente generación de la Volkswagen Tiguan podría ser 100% eléctrica

La segunda generación de la Volkswagen Tiguan se presentó en 2016 y recibió una importante actualización en 2021, que acaba de llegar a Colombia. Como es costumbre en la industria, este producto se encamina a la recta final de su actual ciclo de vida, por lo que las noticias sobre su relevo comienzan a escucharse en el ambiente.

Justo lo que tienes frente a ti son las primeras imágenes espía captadas por SB-Medien para CarScoops, las cuales nos dejan ver la ‘mula’ de prueba de la tercera generación Tiguan que, al parecer, dejaría atrás los motores a combustión para convertirse en un SUV cero emisiones.

La principal pista que permite inferir que la próxima Tiguan será eléctrica, o al menos contará con una versión cero emisiones, la tenemos en la parrilla, que está totalmente sellada, característica de los vehículos cero emisiones. Ojo, cabe mencionar que estas ‘mulas’ de pruebas todavía lucen la carrocería del modelo actual, por lo que la próxima generación adoptará la filosofía de diseño de la familia ID.

Aunque algunos medios reportan que la Tiguan será un modelo completamente eléctrico, cabe la posibilidad de que no sea del todo así, sino que, en realidad, se tratará de una versión complementaria, que convivirá con versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

Como sea, aún es muy pronto para conocer todos los detalles de la próxima Tiguan, la cual debería hacer su debut internacional a mediados de 2014.

Esaú Ponce recomienda