Vende tu carro
Novedades

Video - El renovado Volkswagen Tiguan es visto sin camuflaje

Está próxima a develarse la más reciente generación a combustión de este SUV familiar.

Video - El renovado Volkswagen Tiguan es visto sin camuflaje

Hace algunos meses, Volkswagen anunció que el Tiguan será uno de los últimos modelos de la marca en ofrecerse en Europa con motorización a combustión. Al igual que el Passat y el T-Roc, lo hará con una nueva generación, que se debería lanzar próximamente.

Sobre el nuevo Tiguan, en junio pasado fue la propia marca alemana la que dio a conocer imágenes de las pruebas que adelanta con el modelo, que ya no contaría con versión Allspace. Ahora, desde el “Viejo Continente” se filtró un video con la versión final de la flamante generación del SUV. ¿Qué se vio? Te lo contamos acá.

Volkswagen Tiguan 2024: novedades

La unidad roja del Tiguan vista en Eslovenia, comparada con los teasers develados por el fabricante.

Dos meses atrás, Volkswagen mostró al Tiguan con camuflaje en toda su carrocería, lo que igualmente no impidió conocer buena parte de su estética, que estará muy influenciada (especialmente en el frente y la parte trasera) por el Volkswagen ID.4.

En las últimas horas, se filtró un video tomado en Ljubljana, capital de Eslovenia, donde se ve al nuevo Tiguan transitando por una avenida, en lo que sería el rodaje de un video publicitario. Si bien el material dura apenas seis segundos, se alcanza a confirmar que el modelo contará con:

  • Parrilla angosta, más delgada que el logo de Volkswagen
  • Tira LED por encima de la parrilla y las luces, la cual recorre todo el frente
  • Cromo en el parachoques, barra de techo y relieve de cristales (posiblemente en su versión tope de gama)
  • Rines rediseñados
  • Grupo óptico trasero integrado por una barra LED

Volkswagen Tiguan 2024: ¿qué más se sabe?

Además de lo visto, por la información brindada por la marca, el nuevo Tiguan será más largo (+320 mm) y alto (+5 mm), mientras que tanto el ancho (1.989 mm) como la distancia entre ejes (2.681 mm) no sufrirán cambios. En cuanto a la motorización, el Tiguan presentaría, al menos en Europa, motores a gasolina, Diésel e incluso híbridos, que erogarían entre 200 y 270 caballos. ¿La tracción? Delantera o integral.

Con respecto al interior, sumaría parte de lo visto en la familia eléctrica ID de la marca, como por ejemplo una pantalla de 12,9’’ o 15’’ para el sistema multimedia y un panel de instrumentos digital OLED de 10,25’’, además un nuevo head-up display.

La presentación del nuevo Volkswagen Tiguan debería tener lugar durante el próximo mes de septiembre en Europa. Se desconoce si se comercializará en otros mercados. Mientras aguardamos por más novedades, si quieres conocer todo acerca del Tiguan que se ofrece en Colombia, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

¿Qué opinas sobre el nuevo Volkswagen Tiguan? ¿Te gustaría que llegara a Colombia?

Volkswagen Tiguan 2024

Juan Manuel Cardozo recomienda