
Hace algunos días, nos enteramos que la Volkswagen Touareg dejaría de producirse en 2026, sin planes para una nueva generación, pero han comenzado a circular rumores de que volverá a la vida en formato eléctrico, bajo el nombre de ID.Touareg y complementará la oferta de SUVs eléctricos, al lado del futuro ID.Cross e ID.Tiguan.
De acuerdo con el medio Automobilwonche, la próxima Volkswagen ID.Touareg debutará hasta 2029, puesto que será el primer modelo en estrenar la arquitectura SSP (Plataforma de Sistemas Escalables), que reemplazará las plataformas actuales: MEB y PPE. Debido a esta decisión, la presentación de los Volkswagen ID.Cross e ID.Tiguan se retrasará hasta 2030.
Este cambio en la estrategia se debe a que Volkswagen invertirá en sus plantas de Alemania para escalar la producción de vehículos eléctricos y reubicará la producción de modelos a combustión interna, tal es el caso del regreso de la producción del Volkswagen Golf a México a partir de 2027.
Probablemente, la Volkswagen ID.Touareg será un modelo no destinado para nuestra región; recordemos que la Touareg dejó de venderse oficialmente en 2018, para ser reemplazada por el Teramont, un SUV pensado específicamente para la región.
