Lanzamientos

Mitsubishi L200 Tritón GLS 2020 llega con todo su poder a Colombia

La legendaria pick up de la marca japonesa ahora es más fuerte, poderosa y robusta.

Mitsubishi L200 Tritón GLS 2020 llega con todo su poder a Colombia

La actual situación emergencia epidemiológica, obligó a postergar la agenda de lanzamientos del sector automotor, uno de ellos el de la nueva Mitsubishi L200 Tritón GLS, sin embargo, desde la marca nos comparten todas las características de este modelo que sin duda será uno de los grandes exponentes del segmento de las pick ups.

La L200 cumple 42 años en el mercado mundial

El momento en que fue concebida esta camioneta, coincide con una época de importante evolución, que presionó a la marca japonesa a avanzar en el diseño y tecnología de sus vehículos, no solo porque en ese mismo año nace la industria de los video juegos con el conocido ‘Space Invaders’ o porque en el país nipón ya estaban construyendo la primera red de telefonía celular automatizada. Era tan claro que partieron de su promesa de valor: fabricar una camioneta perfecta para manejar en cualquier tipo de carretera y en cualquier parte del planeta.

Motorización

La nueva L200 Tritón GLS que llega a Colombia, está equipada con un motor diésel 2.5 litros en aluminio, sistema de inyección directa de combustible Common Rail y turbo de geometría variable e intercooler. Cuenta con el Sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control) de control valvular, combinado con una caja de velocidades automática de 6 marchas. Estos elementos permiten un motor más liviano, con mejor respuesta a bajas RPM y menor consumo de combustible. De esta forma, se logra un aumento de 176 a 178 caballos de potencia a 4000 rpm y de 40.8 a 43.85 Kg-m a 2500 rpm de torque. Así mismo, cuenta con cadena de repartición, lo que reduce la frecuencia de remplazo y el costo de mantenimiento.

Capacidades todo terreno

Respecto a la capacidad 4x4 de la nueva L200 Tritón GLS, esta cuenta con el exclusivo sistema 4x4 Súper Select 4WD-II de Mitsubishi de accionar electrónico, el cual permite, por un lado, el accionar entre la tracción 4x2 y 4x4 hasta una velocidad 100 km/h y por otro lado ofrece el bloqueo de diferencial central, algo inédito en su segmento. Esto sumado a la función de bajo, hace que la nueva Tritón esté apta para una gran variedad de terrenos abruptos.

Equipamiento de seguridad

En seguridad activa, cuenta con Sistema de Asistente de Frenado Hidráulico (BA), Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y Asistente de Estabilidad de Tráiler (TSA), que ayudará a superar cualquier desafío, no importa el terreno o las condiciones de manejo.

En cuanto a seguridad pasiva, esta nueva pick up es mucho más fuerte gracias a su carrocería reforzada construida bajo sistema estructural exclusivo de Mitsubishi RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) con aceros de máxima resistencia a impactos, así como nuevos refuerzos adicionales en el marco frontal para lograr el aumento de la rigidez torsional, lo que le permite una mejor protección ante impactos frontales y una conducción más precisa.

Diseño exterior

Algo que resalta en la nueva L200 Tritón GLS es su diseño robusto y resistente. Mantiene el emblemático diseño “Dynamic Shield” evolucionado en la parte frontal; además, la marca se encargó de rediseñar otros elementos para ofrecer una mejor aerodinámica como los espejos exteriores y sus nuevos estribos para mejorar el acceso de los pasajeros.

Entre las ventajas de este modelo ideal para el trabajo pesado, es la combinación de la solidez robustez y confiabilidad con el confort interior que ofrece a sus ocupantes, gracias al diseño en forma de "J" de la cabina que le da un espacio interior conveniente ampliando el área entre las piernas del pasajero y las sillas frontales, al igual que el ángulo de inclinación de la banca trasera.

El equipamiento interior proyecta la sensación de lujo, gracias a elementos como volante de cuatro rayos forrado en cuero y conectado al Sistema Link System (sistema de control de voz y manos libres +  Paddle shifters); sistema de aire acondicionado de alta capacidad, diseñado para un enfriamiento óptimo de funcionamiento dual automático con filtro antipartículas; radio 2DIN AM/FM CD con cámara de reversa original de fábrica + puerto USB; Keyless Operation System (2 transmisores) + sistema de encendido y apagado con botón; y espejos laterales abatibles eléctricamente, con luz de giro.

Este modelo que cuenta con garantía de 5 años o 100.000 kms, llega a Colombia en la versión GLS, con un precio de $ 150.900.000 y a partir del mes de junio estará disponible en versión GLX, con caja de cambios mecánica y algunas diferencias de equipamiento.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas