Novedades

Mitsubishi Eclipse Cross 2020: Un SUV tecnológico con diseño fuera de lo común

Este modelo, dotado con tecnología de rally y elementos de máxima seguridad y confort, es el último SUV desarrollado 100% por la marca, antes de pertenecer a la alianza Mitsubishi-Nissan-Renault.

Mitsubishi Eclipse Cross 2020: Un SUV tecnológico con diseño fuera de lo común

Mitsubishi logró combinar de forma acertada todos los elementos que debe tener un SUV, en su modelo Eclipse Cross, una camioneta con aspecto deportivo, desarrollada con elementos de alta calidad, que cuenta con características sobresalientes de seguridad, tecnología, amplitud y confort, para ofrecer una buena experiencia de conducción.

Diseño fuera de lo común

Con el Eclipse Cross,  Mitsubishi cierra un ciclo, al ser este el último SUV desarrollado 100% por la marca, antes de pertenecer a la alianza Mitsubishi – Nissan – Renault. Es por ello que en este SUV de corte deportivo, se imprimió un diseño diferente al de los tradicionales de Mitsubishi.

Visualmente es bastante atractivo, desde el frontal, que incluye  luces exploradoras vistosas que superan en tamaño a las unidades ópticas, hasta su diseño tipo coupé que hace muy llamativos sus laterales y la parte posterior, donde se destaca un spoiler integrado a las luces de stop, ubicado transversalmente, y dividiendo en dos el vidrio trasero.

¿Qué encontramos bajo el Capó?

Un motor 2.0 litros a gasolina, generador  de 147,5 caballos de potencia y 198,09 Nm de torque, impulsa al Eclipse Cross. Este poder es controlado por una caja CVT de seis velocidades, manipulable desde la palanca de cambios o mediante paletas en el volante (Paddle Shift) y un avanzado sistema de 4x4 permanente, denominado Super-All Wheel Control  (S-AWC).

El trabajo conjunto de estos sistemas y el motor de tamaño más reducido, proporcionan mejor eficiencia y una aceleración instantánea con recuperaciones sobresalientes, gracias también al sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control), que permite elevar los estándares de eficiencia.

Tecnología de autos de rálly

Este singular SUV cuenta con el sistema Super-All Wheel Control (S-AWC), diseñado originalmente por Mitsubishi Motors, que incorpora la esencia tecnológica desarrollada y utilizada en los vehículos que han participado en las más importantes competencias de rallyes del mundo. Mitsubishi ha trasmitido estos desarrollos a modelos SUV como el Outlander PHEV y el Eclipse Cross.

¿Y en la cabina?

El interior del Eclipse Cross incorpora los diversos elementos de confort, elaborados con materiales de alta calidad, entre los que se destacan asientos delanteros con calefacción, asiento eléctrico del conductor, cojinería en cuero con costuras de color naranja, timón forrado en cuero, con ajuste en altura y profundidad, techo panorámico en tres secciones (una de ellas móvil) y pantalla a color, entre otros.

El conductor también cuenta con una serie de ayudas que proporcionan un manejo más seguro cómo por ejemplo: información en tiempo real en el punto de visión del conductor, aviso de reducción de fatiga, acceso sin llave KOS (2 transmisores), sistema de encendido y apagado con botón, sensores de luz y lluvia, y control de crucero.

Más seguridad

El Eclipse Cross incorpora sensores inteligentes que rastrean la zona circundante y avisan sobre posibles obstáculos para trabajar conjuntamente con el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) que combina varias cámaras y un radar láser para calcular la distancia y velocidad con respecto al vehículo que vaya adelante. Si el sistema detecta peligro de colisión, suena una alarma y se reduce automáticamente la velocidad del vehículo.

También se destaca el sistema de activación de luces de carretera (AHB), mediante el cual las luces altas cambian automáticamente a bajas cuando se detectan vehículos delante, o de frente. Una vez que se adelanta el vehículo, o pasa el que viene de frente, vuelve a activarse la luz de carretera de forma automática.

Por todas estas cualidades de diseño, tecnología, seguridad y comodidad el Mitsubishi Eclipse Cross es una buena opción para quienes buscan un auto distinto, con alto nivel de equipamiento y eficiente para el día a día.

¿Te gusta este modelo? Déjanos tus comentarios.

 

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas