Vende tu carro
Industria

Relevo presidencial en Mitsubishi Motors

Osamu Masuko deja el cargo tras 15 años al mando de la japonesa.

Relevo presidencial en Mitsubishi Motors

Después de 15 años a la cabeza de Mitsubishi Motors Corporation, Osamu Masuko renunció a su cargo por motivos de salud.

Ante esta inesperada renuncia, Takao Kato, miembro de la junta, director ejecutivo y CEO de Mitsubishi, cubrirá temporalmente las funciones del presidente. Por su parte, Masuko, de 71 años, continuará dentro de la empresa como asesor especial.

Osamu Masuko, quien entró a laborar en Mitsubishi en 1972, ha tenido diferentes cargos, entre los que destaca la vicepresidencia de la división de negocios de vehículos de motor, la presidencia del consejo y dirección general, y presidencia.

En este último cargo -2005-, Masuko modificó el rumbo de Mitsubishi, incluida la introducción de vehículos eléctricos e híbridos plug-in, así como la expansión de la producción y ventas en el sudeste asiático.

Considerando que Osamu Masuko ha trabajado casi 50 años dentro de Mitsubishi, se decidió que tenga el cargo de asesor especial aprovechando al máximo su conocimiento y experiencia.

Masuko era el último líder de alto nivel que quedaba después del escándalo de Carlos Ghosn, el expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que fue arrestado en noviembre de 2018.

Luis Hernández recomienda