Vende tu carro
Autos ecológicos

Mitsubishi y Nissan se unen para fabricar autos eléctricos

Ambas empresas desarrollarán un kei car eléctrico para el mercado japones.

Mitsubishi y Nissan se unen para fabricar autos eléctricos

Con el objetivo de producir kei cars eléctricos, Mitsubishi Motors invertirá 75 millones de dólares en la planta de Mizushima en la ciudad de Kurashiki, Prefectura de Okayama, Japón.

Esta actualización de la fábrica también será aprovechada por Nissan, ya que de la línea de producción también saldrán modelos de ambas marcas socias de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Por medio de esta inversión, que comenzará a partir agosto de 2020, Mitsubishi dotará a la planta de equipos de ensamblaje y de inspección de la batería del mismo, ampliará las instalaciones de estampado, soldadura y pintura de la fábrica, y aumentará la línea de fabricación.

Es importante mencionar una parte de los 75 millones que comprenden esta inversión, correrán a cargo de Nissan, ya que ambas compañías se beneficiarán de esta mejora de las instalaciones.

Mitsubishi anuncia esta inversión un día después que se diera a conocer que congelará la introducción de nuevos modelos en Europa. Además, la marca oriental prevé cerrar en 2021 una de sus fábricas ubicadas en Japón para así establecer una capacidad de producción adecuada basada en su nuevo plan a medio plazo.

Luis Hernández recomienda