Vende tu carro
Autos ecológicos

Nissan está desarrollando seis nuevos autos eléctricos

La firma nipona quiere convertirse en referente del segmento de los eléctricos en todo el mundo.

Nissan está desarrollando seis nuevos autos eléctricos

La movilidad eléctrica viene pisando fuerte y Nissan es una de las marcas que mejor comprenden el panorama automotriz actual. Incluso, han dado a conocer, mediante un nuevo plan de reestructuración global para 2024, que la movilidad eléctrica es una de sus más grandes prioridades; incluyendo a China, Estados Unidos y Japón como mercados estratégicos para el futuro inmediato del fabricante.

Además de actualizar la gama y de adaptarse a las tendencias del mercado mundial, este plan se da con el fin de continuar siendo un referente en el tema de movilidad cero emisiones, tal y como lo ha logrado con el eléctrico de volumen más vendido a nivel mundial, el LEAF. Pareciendo ser la jugada ideal, puesto que China es el mercado que más auge tiene de autos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV).

Es así como, Shohei Yamazaki, presidente del Comité de Gestión de Nissan para China, se ha encargado de dar a conocer que para 2023, se lanzarán seis nuevos modelos electrificados, de los cuales no comentó más detalles, además de adelantar que la tecnología e-Power de Nissan, también hará acto de presencia en dicho país.

Con esto, el fabricante espera un crecimiento del 23% con respecto a su reporte de ventas anuales, ya que, según esa información, los números en el mercado chino no han ido tan bien para este 2020, registrando una caída del 13% y un total de 717,287 unidades vendidas.

Por el momento, estos seis modelos nuevos no están descartados para el resto de los mercados, e incluso tampoco podemos descartar para su llegada a México algunos de los ejemplares que se venderán en el mercado europeo, como el Nissan Ariya o el sedán Sylphy EV, pues este tema pareciera ser cuestión de tiempo, ante la inminente demanda de nuevas alternativas de movilidad.

Astrid Zapata recomienda