Vende tu carro
Lanzamientos

Lanzamiento en Colombia del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

Se trata del último modelo desarrollado 100% por la marca antes de pertenecer a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Lanzamiento en Colombia del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

Con la idea de posicionarse entre la ASX y el Outlander, Motorysa, importador exclusivo de Mitsubishi en Colombia, trae al país la versión 2020 de su Eclipse Cross, SUV de corte deportivo que ofrece un diseño y un estilo realmente fuera de lo común, particularmente por la visual de su parte posterior.

El principal argumento estético de este modelo en su segmento (donde compite con modelos como Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Kia Sportage, entre otros), es posicionarse como un SUV con líneas de tipo cupé. Adelante, un rasgo diferencial es que las exploradoras son más grandes que las unidades ópticas, mientras que atrás el vidrio posterior está dividido por un stop transversal que cruza la camioneta de lado a lado.

En cuanto a equipamiento, esta camioneta ofrece recursos como asientos delanteros con calefacción (el del conductor tiene reglaje eléctrico), tapicería original de fábrica en cuero con costuras naranjas, timón en cuero con ajuste en altura y profundidad, techo panorámico de tres secciones (una móvil), aviso de reducción de fatiga, silla trasera con ajuste reclinable y deslizable, acceso sin llave, sistema de encendido y apagado con botón, sensores de luz y de lluvia, paddle shift y control de crucero, entre otros.

En cuanto a recursos de seguridad, la nueva camioneta, de 4,40 metros de largo por 1,80 metros de ancho, cuenta con recursos como Sistema de Mitigación de Colisión Frontal (FCM), para detectar peligros de colisión; Sistema Automático de Activación de Luces de Carretera (AHB), que facilita la conducción nocturna en carretera y evita encandilar a otros conductores; Control de Estabilidad Activo (ASTC) y Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA).

Disponible en dos versiones (Gasolina 4x2 CVT y gasolina 4x4 CVT Full), con un precio que parte desde $110.000.000, esta camioneta se anima con un motor de gasolina de dos litros que genera 147,5 caballos de potencia y 20,2 kg-m de torque, poderío gestionado con cajas CVT de seis marchas. Este propulsor dispone del sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control), que mejora su eficiencia.

El Mitsubishi Eclipse Cross tiene 35% de características 4x4, lo que lo destaca frente a sus competidores.

En cualquier caso, el recurso diferencial de este modelo, en su segmento, es la presencia de su avanzado sistema de 4x4 permanente llamado Super-All Wheel Control (S-AWC), el mismo que incorpora su hermano el Mitsubishi Outlander PHEV Híbrido, que integra todos los sistemas de seguridad activa para entregar la máxima seguridad en cualquier tipo de terreno.

Elkin Chávez recomienda