Mitsubishi anunció en Tailandia al facelift de Montero Sport, que en las fotos aparece claramente en configuración para Oriente, con el volante del lado derecho y con la etiqueta Pajero Sport. Este refresco de media vida es muy discreto tanto en el exterior como en el habitáculo, aunque si hay algunos añadidos tecnológicos que vale la pena puntualizar.
La tercera generación de Montero Sport debutó en Colombia durante el segundo semestre del 2016 con buena aceptación por parte del mercado local. El modelo que se lanza ahora tiene un frontal con nuevos faros separados en dos niveles, estilo que debutó en la marca con el Eclipse Cross y que en algunas marcas ya parece ser tendencia en diseño. Por su parte, el grupo óptico inferior se divide en tres "pisos", incorporando las estacionarias, las luces altas y las antiniebla. El conjunto superior, más fino y elongado presenta las luces principales y las luces LED de uso permanente.
Las sutiles formas curvas de la parrilla en dos listones cromados la hacen más afilada y de tres lamas, al igual que los contornos tipo "corchete" del estilo Dynamic Shield, menos intrincados y de formas más planas. En la parte inferior, también vemos una discreta toma de aire, más decorativa y que simula una prolongación del protector del cárter.
En la parte posterior, las luces alargadas (que no a todos les gustan) fueron ligeramente recortadas para empatar con el parachoques y cuentan con un nuevo diseño de iluminación, de tipo LED. Aparte del diseño de las llantas y un capó menos pronunciado, el resto del conjunto se mantiene idéntico.
En el interior, los cambios también son muy sutiles y se asocian al diseño exterior. Por ejemplo, los difusores de aire centrales están en el mismo sitio, pero tienen bordes más rectos, al igual que los insertos color aluminio que rodean la consola. La zona central, donde está la palanca de cambios, también fue retocada, con costados acolchados, tapizados en cuero y costuras visibles. El volante se mantiene idéntico. No se ve en las fotos, pero además se mejoraron los acolchados de las puertas, algunos materiales y se optimizó el espacio portaobjetos bajo el apoyabrazos. Una discreta toma de 12 voltios se incluye para las plazas traseras.
Cambia el diseño de la climatización y del control de la tracción, se añade un nuevo sistema multimedia (para los mercados de Oriente) y se incorpora un moderno panel de instrumentos completamente digital en una pantalla de ocho pulgadas, flanqueada por dos marcadores digitales para la temperatura y el combustible. Como último gadget, Mitsubishi dotó a Montero Sport con una app especial, que te permite transformar tu smartphone en una llave remota y en un hub digital de tu auto, con gráficos de consumo, recordatorio de estacionamiento y mantenimientos, entre otros.
No hay cambios en las motorizaciones y transmisiones, siendo la opción 2,4 MIVEC Turbodiésel de 178 caballos y 43,8 Kg-m de torque, la más potente y recomendable de todas, que actualmente se ofrece en el país. La opción V6 gasolina de 3 litros se debería mantener para algunos mercados, como el nuestro, en configuración Euro 2/4 para mercados de pocas exigencias y con una variante menos potente pero más ecológica, con homologación Euro V.
Todo esto se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades y el potente sistema de tracción Super Select II con bloqueo electrónico de diferencial central, bajo y modo Off-Road. Se ofrecerá en algunos países una versión manual de seis velocidades.
NEW GENERATION PAJERO SPORT Promotional Video