Vende tu carro
Industria

El importador de Mitsubishi en Colombia se une a la lucha contra el covid-19

Motorysa aporta 2.000 millones de pesos para financiar pruebas de diagnóstico temprano, comprar equipos en las Unidades de Cuidados Intensivos y transporte para personal médico.

El importador de Mitsubishi en Colombia se une a la lucha contra el covid-19

Motorysa, representante e importador exclusivo de Mitsubishi para Colombia, anunció la realización de un aporte de 2.000 millones de pesos para financiar pruebas para el diagnóstico temprano del covid-19, fortalecimiento de equipos en las unidades de cuidados intensivos y disposición de flota de vehículos para transporte de personal médico y de otros servicios adicionales de varios hospitales.

La donación, que contempló el apoyo una serie de iniciativas tanto de la academia como de reconocidas instituciones de salud del país, se destinó de la siguiente manera:

1. Recursos a la Universidad de los Andes para la realización masiva de Pruebas Diagnósticas para la detección temprana de personas contagiadas.

2. Fortalecimiento de la capacidad y dotación de las UCI del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá y de la Fundación Cardioinfantil, a través de la donación de ventiladores mecánicos de última generación, respectivamente, para el soporte respiratorio de pacientes que se encuentren en las unidades de cuidados intensivos.

3. Recursos para el transporte y protección de personal de salud de hospitales: la protección de los trabajadores de la salud es tan importante como dotarlos de los mejores equipos de tratamiento. Es así como Motorysa y sus compañías afiliadas pusieron a disposición de algunos hospitales una importante flota de vehículos para el transporte de médicos, enfermeras y enfermeros para protegerlos del contagio durante los tiempos de la crisis. Este aporte incluye, además, al grupo de conductores y el suministro de combustible para los vehículos. Dicha flota no solo transporta desde sus casas hasta los hospitales a estos guerreros de la Pandemia, sino también, provee servicios adicionales para la movilización de muestras y donantes de sangre.

Representantes de Motorysa manifiestan que: “Hoy más que nunca, las empresas desde todos los sectores de la economía están seguras que, uniendo esfuerzos, sobre todo apoyando el fortalecimiento de la capacidad de acción del sector de la salud, es como el país va a enfrentar y a superar con éxito la lucha contra el Coronavirus”.

Héctor Siza Morales recomienda