Hace poco te contábamos sobre los planes de Mitsubishi para los próximos años, de los duros sacrificios que tendrá que hacer para salir de la crisis, incluyendo la desaparición del icónico Montero; pero también te contábamos que hay nuevos modelos en camino.
En esta oportunidad te anticipamos una de sus importantes novedades futuras: la cuarta generación Outlander, que llegará al mundo en 2021.
Este modelo Mitsubishi ya tiene dos décadas en el mercado. La primera generación fue presentada en el Salón de Detroit de 2000 y fue reemplazada en 2006. La actual generación fue estrenada en el Salón de Ginebra de 2012 y desde entonces ha recibido dos facelift en 2015 y 2018, respectivamente, que lo han mantenido vigente.
La marca ya anunció que el nuevo Outlander verá la luz en el segundo trimestre de 2021 y comenzó a circular fotos de autos camuflados haciendo las pruebas de rigor. Algunos medios, tomando información emanada de la propia Mitsubishi y usando su propia imaginación, ya visualizan cómo sería esta cuarta generación. Por lo pronto, se dice que sería la versión de producción del conceptual Engelberg Tourer, el crossover PHEV estrenado hace un año en Ginebra.
Hace unos meses, Mitsubishi North America anunció que el nuevo modelo tendrá tres filas de asientos, será más grande y robusto que su antecesor, y "será el modelo más equipado de los que ha vendido la marca en Estados Unidos". También indicaron que incorporará el más reciente lenguaje de diseño de Mitsubishi.
Lo que nos muestra el render es un diseño muy agresivo y robusto, con un formato más cuadriforme que el actual y con una evolución del frontal en forma de X (Dynamic Shield), faros divididos en tres unidades (una muy fina arriba y otra grande al medio). Cintura alta, carrocería bicolor con efecto de techo flotante, grandes rines y un capó plano completan la impresión, que está alineada con el Engelberg Tourer y con varios otros modelos de producción de la marca.
Aún no se sabe cómo estará configurado en su mecánica, pero desde ya apostamos por una versión PHEV que tan buenos dividendos le ha dado a Mitusbishi. El concept e-Yi presentado en Shanghai (una evolución del Engelberg) mostraba un sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina de 2,4 litros asociado a dos motores eléctricos, uno por cada eje, alimentados con una batería de 20 kWh, para un rango 100% eléctrico de 70 kilómetros.