A cuatro meses de su aparición, el Mustang Cobra Jet 1400 hizo su debut en público en una competencia de exhibición de la NHRA, y superó los objetivos establecidos por los ingenieros de Ford Performance.
Diseñado para competir en las carreras de dragsters sin usar una gota de combustible, el prototipo totalmente eléctrico pudo recorrer el cuarto de milla en solo 8.27 segundos a 168 mph (270 km/h) y alcanzó una potencia máxima de 1,502 hp -el equivalente a tres motores Mustang GT V8 2021-.
Las innovaciones del Mustang Cobra Jet 1400
- Ford Performance colaboró con Cascadia Motion para alimentar el Cobra Jet 1400.
- Con cuatro inversores PN-250-DZR acoplados a un par de DS-250-115, dando cuatro motores en total.
- Estos paquetes de motor-inversor funcionan a 800 volts y hasta 700 amperes, con una potencia máxima de 350 kW -470 hp- por motor.
- Para gestionar este paquete de propulsión tan potente, Ford Performance desarrolló un sistema avanzado de control y datos que emplea un algoritmo de funcionamiento exclusivo.
- La gran cantidad de potencia también ha requerido un enfoque diferente con estrategias de ajuste del chasis.
En su aparición pública, el Mustang Cobra Jet 1400 conducido por Bob Tasca III competirá contra un Mustang Cobra Jet de combustión interna al mando de Tony Pedregon.