Vende tu carro
Industria

General Motors quiere ser actor importante en la movilidad eléctrica de Colombia

Aunque el fabricante no confirma fechas ni modelos, la inminente llegada del Chevrolet Bolt a Brasil es un importante indicador.

General Motors quiere ser actor importante en la movilidad eléctrica de Colombia

En el marco de la Feria Mundial del Medio Ambiente (FIMA), celebrada recientemente en Bogotá General Motors y su marca Chevrolet reiteraron su compromiso con la movilidad eléctrica en Colombia y anunciaron su intención de disponer de un portafolio de vehículos eléctricos para el mercado nacional.

El lineamiento hace parte de su plan de “descarbonizar” la oferta de productos mediante la transición hacia vehículos con cero emisiones para 2040. El anuncio estuvo a cargo de Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia, y de Santiago Ángel, Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social de la compañía.

Si bien los directivos no confirmaron formalmente una fecha definitiva para la llegada de los vehículos eléctricos de Chevrolet a Colombia, se debe advertir que en Brasil es inminente la presentación del Chevrolet Bolt EV, cuyo lanzamiento formal se acaba de posponer, debido a fallas en las baterías que suministra LG Chem. En ese orden de ideas, especulamos que el Bolt EV sería el primer candidato eléctrico para llegar al país, algo que debería presentarse en algún momento de 2022; quizás al inicio, si consideramos que la marca comenzó a “evangelizar” en torno a su tecnología eléctrica.

Electrificar es la consigna

Chevrolet Bolt EV

Los directivos de GM participaron en una serie de charlas de sostenibilidad ambiental en el país, organizadas por FIMA. Explicaron la apuesta de la organización por construir un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones.

“En General Motors estamos convencidos de que Colombia tendrá un rol protagónico en la transformacióndel mercado en materia de vehículos eléctricos en los años por venir. Es por esto que nuestro país tiene visibilidad regional y global en General Motors para priorizar estos lanzamientos”, señaló Raúl Mier.

Los voceros de la marca indican que actualmente General Motors es la compañía que más invierte en la fabricación de vehículos 100% eléctricos, contando en varios mercados globales con productos icónicos, como el Chevrolet Bolt EV y la Hummer EV.

“Estamos alineados con la política de movilidad sostenible del Gobierno Nacional que involucra a la ciudadanía, sector privado y municipios; y la cual busca reducir el 51% de las emisiones de carbono para el 2030, teniendo en cuenta lo anunciado por el Gobierno Nacional respecto al futuro de la movilidad sostenible en el país, en el que puntualizó en el objetivo de registrar 600.000 vehículos eléctricos en Colombia en el 2030”, agregó Santiago Ángel.

Elkin Chávez recomienda