Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa podría ensamblar un nuevo modelo en Colombia

La marca del rombo confirmó su firme intención de instalar una nueva plataforma en su planta de Envigado.

Renault-Sofasa podría ensamblar un nuevo modelo en Colombia

Directivos de Renault-Sofasa aprovecharon la visita de Germán Umaña Mendoza (ministro de comercio, industria y turismo) y Gonzalo Hernández (viceministro de hacienda) para anunciar la intención de realizar una inversión de hasta 100 millones de dólares para instalar una nueva plataforma en su planta de Envigado, que serviría para la producción local de un nuevo modelo.

La marca informa que para este proyecto se adelantaría un intenso trabajo para el desarrollo de proveedores locales. “Numerosos proveedores colombianos están participando de las licitaciones para abastecer las autopartes del nuevo modelo, lo que derramaría crecimiento y progreso para toda la cadena de valor”, sostiene el boletín de prensa.

El doctor Umaña Mendoza destacó que este proyecto, orientado también para promover la movilidad sostenible en Colombia, hace parte de las iniciativas que impulsa el gobierno nacional en el marco de la política de reindustrialización.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promovemos una inversión nacional y extranjera que genere alto valor agregado, incorporación de progreso técnico y generación de empleo”, dijo el ministro, en respuesta al pronunciamiento de la marca.

Esta declaración confirma la importancia de Colombia para la estrategia global del Grupo Renault y reafirma la posición de la planta de Envigado como plataforma de exportación para la región. “Colombia es muy importante para Renault en Latinoamérica. Este proyecto refuerza nuestra voluntad de potenciar el papel de Colombia en nuestra estrategia como plataforma de exportación para América Latina", indicó Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Nuestro compromiso es generar progreso real para el país, para nuestros empleados, para nuestros proveedores y concesionarios, así como para nuestra cadena de valor, ofreciendo soluciones de movilidad para miles de familias colombianas, como lo hemos venido haciendo desde hace casi 54 años”, señala a su vez Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Elkin Chávez recomienda