Vende tu carro
Novedades

Renault-Sofasa invertirá 100 millones de dólares para ensamblar el Kwid en Colombia

Además, la inversión supone la instalación de una nueva plataforma y ratifica la confianza e importancia de la planta de Envigado.

Renault-Sofasa invertirá 100 millones de dólares para ensamblar el Kwid en Colombia

Consecuente con un anuncio que se hizo en marzo pasado, el Grupo Renault confirmó una inversión de hasta 100 millones para la planta de Renault-Sofasa, en Envigado, la cual permitirá desarrollar un proyecto industrial que incluye la instalación de una nueva plataforma y el ensamble local del Renault Kwid,

Este anuncio ratifica la importancia de Colombia para la estrategia global del Grupo Renault y consolida la posición de la planta de Envigado como un importante centro de exportación para Latinoamérica, pues la producción del Kwid surtirá las demandas nacionales y la de 15 países de la región, incluidos México y Ecuador.

La producción del Renault Kwid iniciará a partir del 2025, lo que supone maximizar el uso de las capacidades instaladas de la planta y crear nuevos empleos formales. En cuanto a la localización de la plataforma Common Modular Family A (CMF-A), la misma hace parte de una plataforma global que atiende los estándares más altos en términos de sostenibilidad, eficiencia energética y equipamiento.

Nos sentimos orgullosos por este voto de confianza en el equipo de Renault-Sofasa y en toda la industria automotriz colombiana. Trabajaremos para que este carro, que se ensamblará con talento colombiano, llegue a más clientes y mercados en Latinoamérica”, señaló Ariel Montenegro, Presidente y Director General de Renault–Sofasa.

El año pasado, la producción de Renault-Sofasa representó 70% del ensamble automotriz nacional y con la confirmación de este nuevo proyecto industrial, se impactará positivamente toda la cadena en los próximos años, lo que generará un incremento de la actividad productiva, crecimiento económico y desarrollo tecnológico para el país.

Recordemos que, en el 2022, el Renault Kwid ocupó el quinto lugar en número de matrículas nuevas en Colombia, con un total de 8.346 unidades y una participación de mercado del 3,2%, según datos consolidados de Fenalco-Andi.

Elkin Chávez recomienda