Vende tu carro
Novedades

BMW Serie 2, lienzo para plasmar la esencia de México y Alemania

Esta intervención artística celebra el inicio de producción del nuevo cupé en la planta San Luis Potosí.

BMW Serie 2, lienzo para plasmar la esencia de México y Alemania

La mística y simbolismo de un país como México solo pueden representarse mediante un embajador de talla mundial como lo es el BMW Serie 2, fabricado en el corazón del territorio mexicano, pero al mejor estilo de los Art Cars del fabricante alemán.

¿Cuál es la novedad?

La planta San Luis Potosí del Grupo BMW conmemora el inicio de producción del Serie 2 con la presentación de un modelo concebido y realizado por Bosco, artista plástico mexicano, en colaboración con Luis Esquivel y David Fernandes, quienes trabajan en el área de pintura de la planta.

El impecable trabajo artístico realizado sobre este BMW Serie 2 representa el espíritu y la fuerza de los dos países mediante símbolos icónicos. Los colores y formas de esta obra nos transportan al lugar desde donde el Serie 2 llegará a todo el mundo, llevando un mensaje de trabajo duro por parte de los colaboradores de la planta: preservación y cuidado de los recursos naturales, así como el esfuerzo que requiere la producción del BMW Serie 2, desde el diseño creado por el mexicano José Casas, hasta su envío a todo el mundo.

“Sin duda, esta obra artística enaltece el talento que existe en México y evidencia todo el trabajo que hay detrás en nuestra planta para poder alcanzar este gran logro. Quisimos contar esta historia de una manera diferente y qué mejor que hacerlo través del arte para plasmar todas nuestras emociones. La producción de vehículos en BMW Group es arte por sí mismo. Los artistas son nuestros asociados, quienes ensamblan cada automóvil con la ayuda de la más alta tecnología”, señaló orgulloso Harald Gottsche, Presidente y CEO de la planta.

La ejecución técnica fue otro reto a vencer; sin embargo, el equipo de artistas, además de talento, echaron mano de insumos BMW en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la Planta. El resultado final requirió de:

  • Cinco capas de pintura
  • Se usaron 8 colores distintos
  • 6,1 litros de pintura automotriz
  • 2,5 litros de recubrimiento transparente
  • Pintado a mano de cada color
  • Tiempo de secado entre cada capa: 30 minutos
  • Monitoreo de humedad, temperatura y aire
  • Tiempo para aplicación de color: tres semanas
  • Tiempo para aplicación de cobertura transparente: dos semanas
  • Tiempo para acabados: dos semanas

Jonathan Miranda recomienda