Vende tu carro
Novedades

Mini rinde tributo a la cultura indígena de Colombia

El artista colombiano Juan Villamil plasmó la riqueza del pueblo Kakua en la carrocería de un Mini Cooper SE.

Mini rinde tributo a la cultura indígena de Colombia

Mini y el artista Juan Villamil (@JuanSinMiedo) se unieron para rendir homenaje a la riqueza cultural de nuestro país sobre un Mini Cooper SE, al considerar la diversidad de Colombia, así como sus profundas raíces étnicas, llenas de historias y tradiciones.

El artista se aventuró a conocer durante una semana la cultura Kakua, pueblo indígena del suroccidente de Colombia, que se localiza en el departamento del Vaupés y que, a la fecha, vive en el olvido; por ello, toda su riqueza, lengua, arte y tradición están en peligro de correr la misma suerte.

Ante ese panorama, el ilustrador hizo la inmersión con un equipo de producción de video con el fin de tomar registro y realizar el documental Conociendo a los Kakua. En las imágenes se documenta lo mejor de ellos para visibilizarlos y resaltar las raíces que componen la nacionalidad colombiana. 

Aprovechando su arte y destreza, el artista quiso rescatar colores, texturas, patrones y figuras únicas del pueblo indígena Kakua, los cuales sirvieron de insumo para realizar una intervención artística a la carrocería de un Mini Cooper SE, automóvil compacto premium 100% eléctrico.

64 de las culturas indígenas que viven en territorio colombiano están en riesgo de desaparecer, y con ellas las raíces, las familias y una parte de la historia nacional que trata de mantenerse con viva a lo largo de las generaciones.

Elkin Chávez recomienda