Vende tu carro
Autos ecológicos

Mini se renueva para afrontar de lleno su paso a la movilidad eléctrica

La marca inglesa anticipa algunos de los rasgos definitivos que presentará su futura gama de modelos a batería.

Mini se renueva para afrontar de lleno su paso a la movilidad eléctrica

A través de un evento digital, Mini anunció un nuevo lenguaje de diseño para su próxima generación de modelos. Se denomina Charismatic Simplicity ("Simplicidad Carismática" en inglés) y tendrá como pilares fundamentales los conceptos "eléctrico, digital, sustentable y distintivo".

La marca indica que este lenguaje de diseño "hace que la transformación sea visible al instante", puesto que combina los valores tradicionales de la marca (carácter urbano e espíritu innovador) con tecnología de punta y con materiales cuya elección se basa en la sustentabilidad.

¿Qué características tendrán los próximos Mini?

La consideración de las propiedades de los materiales derivó en que los próximos Mini no usen cuero en su interior y tampoco contarán (o quizás en lo mínimo) con elementos cromados. Además, el habitáculo será funcional y minimalista, para centrarse en lo esencial y privilegiar el uso del espacio. Allí adentro habrá guiños a la electrificación de la gama, como el uso de tecnología OLED en el panel de control digital, tal como la marca presentó en el  Mini Vision Urbanaut. En cuanto al exterior, la marca señala que los diseños serán modernos y puristas. 

Así se verá la famosa Union Flag de las luces traseras.

Mini aprovecha para explicar que la nueva generación de modelos se desarrolló con una plataforma concebida para ser eléctrica desde el primer momento, por lo que aprovecha los espacios mejor y de manera más eficiente, lo que se traduce en mayor comodidad y máximo placer al conducir. "Esto significa que todos los modelos Mini, independiente de sus dimensiones exteriores, seguirán ofreciendo en el futuro la combinación ideal de tamaño reducido y espacio interior disponible", señala la firma.

Lo que viene

Si bien no es mucho lo que adelanta la marca, es cierto que resulta coherente con las filtraciones que se filtran hasta ahora. Lo único confirmado es que todo lo que viene será 100% eléctrico:

  • El núcleo de la marca será el Mini de tres puertas, que se orientará al manejo urbano
  • El sucesor del Mini Countryman también será 100% eléctrico
  • Más adelante, la marca presentará el modelo conceptual de un crossover pequeño.

¿Qué opinas sobre los pasos de Mini hacia la movilidad eléctrica integral?

Marcelo Palomino recomienda