Vende tu carro
Autos ecológicos

El Mini clásíco regresa, pero en formato eléctrico y con origen chino

Aunque el original dejó de producirse justo al inicio del presente siglo, en China tienen lista su reencarnación, aunque no con la bendición del Grupo BMW.

El Mini clásíco regresa, pero en formato eléctrico y con origen chino

El mercado automotriz chino vive una etapa muy curiosa, puesto que hay varias las marcas que le pusieron el ojo a los viejos clásicos de la industria, y los adaptaron a los movimientos de moda, como, por ejemplo, la movilidad eléctrica. El mejor ejemplo lo tuvimos con el ORA Ballet Cat, vehículo claramente inspirado en el Volkswagen Escarabajo.

Parece que la tendencia presente en el Gigante Asiático continuará. El medio CarNewsChina filtró las patentes de registro del que parece ser un clon del Mini, pero convertido en un modelo eléctrico. ¿Qué se puede ver en las imágenes? ¿Cómo será el tren motriz eléctrico? Veamos qué se sabe.

Mini eléctrico chino: lo que se sabe

Por lo que podemos observar en las imágenes filtradas, el modelo se ve muy interesante, pues parece ser muy fiel al diseño y proporciones del Mini. Incluso, la antena y las llantas presentan líneas bien retro. Aparentemente, la patente la presentó una nueva empresa, llamada Beijing Estech Technology Co., Ltd., de la que apenas se sabe que tiene el respaldo del estudio de diseño e ingeniería IAT Automobile Technology (IAT) y el fabricante Karlmann King.

En cuanto a la mecánica no se sabe nada, pero podría contar con tracción delantera, mientras que el motor eléctrico se ubicaría debajo del baúl, como en cualquier otro auto convencional, para mantener el gran espacio que caracteriza a este modelo.

Lo más probable es que BMW, propietaria de Mini, no esté nada feliz con la llegada de este auto. Igualmente, tampoco hay que perder de vista que la firma alemana trabaja en la nueva generación del Mini Cooper SE, que se desarrolla con la nueva empresa conjunta Great Wall-Mini, por lo que quizás no esté tan atento a este nuevo desarrollo chino.

Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas del posible nuevo Mini chino?

Esaú Ponce recomienda