Vende tu carro
Novedades

Mini suspende la producción de autos con transmisión manual

La decisión se toma debido a varios factores, entre ellos la crisis mundial de chips.

Mini suspende la producción de autos con transmisión manual

Debido a la crisis mundial de chips y la guerra en Ucrania, Mini anuncia que suspende temporalmente la producción de los modelos equipados con transmisión manual.

Si bien esta pausa es por un periodo incierto, la marca podría abolir de manera definitiva la caja manual luego de que se supere la coyuntura actual.

Si se considera que, desde hace tiempo, las transmisiones automáticas en los modelos Mini han sido significativamente más populares que las manuales, esto significa que la decisión no afecta drásticamente a las ventas.

El fabricante argumenta que los problemas en la cadena de suministro de componentes generan estancamiento en la producción y la única forma de superar esta situación es dedicarse a la construcción de transmisiones automáticas.

Sin embargo, no se precisa qué componentes faltan para permitir que Mini construya automóviles con cajas de cambios manuales.

Si bien la escasez mundial de chips deja a muchos vehículos sin algunas de sus opciones, equipos adicionales o incluso funciones, esta sería la primera vez que se elimina una transmisión manual de una gama debido a la escasez. Por otro lado, la falta de piezas citadas podría referirse a componentes provenientes de Ucrania.

Eventualmente, la disminución de las ventas motivará a Mini a dejar de ofrecer transmisiones manuales en su gama. Antes que eso suceda, los británicos podrían intentar sacar provecho de toda la devoción que sienten algunos por la transmisión manual y ofrecer una edición especial con este sistema cuando se resuelva la escasez de suministro.

Al final, veremos si Mini deja de fabricar transmisiones manuales por completo o, por el contrario, si retoma su oferta normal lo antes posible.

Luis Hernández recomienda