Vende tu carro
Novedades

BMW asegura que su oferta de autos con transmisión manual se proyecta por lo menos hasta 2030

Las unidades con tal configuración estarán disponibles en los modelos M de la marca alemana.

BMW asegura que su oferta de autos con transmisión manual se proyecta por lo menos hasta 2030

Si bien la lista de autos con caja manual todavía es importante, la conveniencia, comodidad y tecnología que ofrecen las cajas automáticas cada vez gana más terreno, especialmente en la gama alta. Sin embargo, BMW hace una promesa que pondrá una sonrisa a muchos puristas.

En una entrevista con CarBuzz, el jefe de la división M de BMW, Frank van Meel, declaró que aunque es una especie en extinción, la transmisión manual se quedará en la marca un tiempo más, por lo menos hasta el 2030. “La caja manual infortunadamente, ya no es tan usada. Está solo presente en el M2, M3 y M4. Para estos autos, la estaremos ofreciendo hasta el final de esta década” declaró el ejecutivo.

Por otra parte, cabe aclarar que los ingenieros en BMW estaban desconcertados del por qué debían hacer transmisiones manuales, citando que las cajas automáticas son más rápidas. Timo Resch vicepresidente de Marca, Ventas y Clientes de la división M, reveló que “Tuvimos que decirles que los clientes lo pidieron. Nosotros escuchamos a nuestros clientes en forma activa, en nuestra base de seguidores. La gente lo pidió y lo tienen”. Además agregó que “tenemos clientes haciendo peticiones en línea, votando y realmente solicitan que mantengamos la transmisión manual”.

Después del 2030, las cosas podrían cambiar para las cajas manuales. El reciente lanzado BMW M2 será el último modelo de combustión M, esto según reporta CarBuzz, pues van Meel no cree en trenes motrices híbridos para autos chicos. Esto significaría que el próximo M2 sería completamente eléctrico.

Jorge Blancarte recomienda