Vende tu carro
Autos ecológicos

BMW se anima a fabricar motores de hidrógeno

Esta nueva línea de propulsores se usará en el BMW iX5 Hydrogen.

BMW se anima a fabricar motores de hidrógeno

Mientras muchos fabricantes automotrices se enfocan en crear autos electrificados propulsados con baterías, otros como Hyundai, Toyota y BMW creen que el futuro son los autos impulsados por hidrógeno; para muestra un botón.

¿Cuál es la novedad?

BMW invierte y comenzará a producir celdas de combustibles de hidrógeno en un complejo ubicado en Múnich. Este sistema se instalará en una pequeña flota de iX5 Hydrogen, para probarse y luego exhibirse a finales de año.

El tren motriz consiste en una pila de celdas de combustible alimentadas por dos tanques de hidrógeno. Este dispositivo crea una reacción química cuando el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire, lo que genera electricidad que carga una batería de alto desempeño. La pila después impulsa un motor eléctrico que genera una potencia de 368 hp y permite que el SUV circule sin generar ningún tipo de emisión.

El fabricante bávaro aclaró que las celdas de combustible son de origen Toyota (pues recordemos firmaron un acuerdo para desarrollar autos de hidrógeno), adicional a que anteriormente han colaborado en muchos proyectos a lo largo de varios años.

Sobre el inicio de la producción de motores de hidrógeno, el jefe de BMW, Oliver Zipse, declaró que “el hidrógeno tiene un rol importante en el camino hacia la neutralidad del clima”. Además añadió “los vehículos impulsados por hidrógeno pueden colocarse idealmente junto con los eléctricos y complementarlos”.

BMW anunció en su momento que, además de vender autos eléctricos, también piensa en comercializar autos impulsados con hidrógeno en la próxima generación de sus modelos.

¿Cómo ves el desarrollo e impulso de los autos impulsados por hidrógeno que hace BMW? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda