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Tecnología

Toyota y Lexus trabajan en desarrollar inédita caja manual para autos eléctricos

Funcionará igual que en un auto de combustión manual tradicional y se presentaría en el 2026

Toyota y Lexus trabajan en desarrollar inédita caja manual para autos eléctricos

Durante el Toyota Technical Workshop 2023, la firma japonesa develó que ofrecerá una transmisión manual para autos eléctricos de Toyota y Lexus. La misma estará disponible en la próxima generación de autos eléctricos en el 2026.

El presidente de la división BEV (Batery Electric Vehicle) Factory, Takero Kato, señaló que tienen como meta ofrecer a los clientes una experiencia que los “sorprenda”.

Actualmente, Dodge y Abarth experimentan con sonidos falsos de motores en sus autos eléctricos; sin embargo, el sistema de Toyota será de otro nivel. Pues el objetivo del auto eléctrico manual de la firma japonesa será simular la sensación de manejo de un vehículo de combustión, lo cual está ausente en los autos eléctricos, debido a su operación silenciosa.

Los vehículos de Toyota vendrán con pedal de embrague como palanca de cambios y trabajarán exactamente igual que una transmisión manual en un auto impulsado por gasolina. Esto significa que el auto eléctrico hará todos los sonidos asociados con las revoluciones del motor y los cambios de velocidades, mostrando la entrega de potencia e incluso se detendrá cuando el embrague no se use de manera correcta al arrancar.

Según un reporte del The Wall Street Journal, Toyota actualmente estudia cómo los clientes podrían responder con autos eléctricos que puedan simular la sensación de manejo de autos de combustión y cuánto estarían dispuestos a pagar por ellos. Hiroki Najajima, vicepresidente ejecutivo de Toyota, declaró que la compañía decidirá cuándo se podrá comercializar la tecnología de autos eléctricos con transmisión manual, basado en los resultados de dicha investigación.

La próxima generación de autos eléctricos de Toyota empleará una nueva arquitectura modular y promete ofrecer una autonomía de mil kilómetros, con la renovada tecnología de baterías. Así mismo, el fabricante espera vender 3,5 millones de modelos electrificados para el 2030; de esos, 1,7 millones serán autos eléctricos impulsados por batería.   

Hace poco, Subaru reveló que trabajan en algo similar. Considerando que dicha marca y Toyota tienen desarrollos conjuntos, no sería extraño que dicha transmisión en realidad la esté desarrollando Subaru para las marcas del Grupo Toyota.

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