Vende tu carro
Novedades

Hasta la encopetada marca Lexus tiene planes de producir su propia pick-up

La marca premium de Toyota no descarta incursionar en uno de los segmentos más populares en nuestra región.

Hasta la encopetada marca Lexus tiene planes de producir su propia pick-up

En general, a los fabricantes premium no les suele ir bien cuando se involucran en el mundo de las pick-ups, tal como sucedió con Mercedes-Benz y su Clase X, utilitaria con platón que llegó a comercializarse y producirse en Argentina. Sin embargo, los antecedentes parecen no molestar los planes de Lexus, marca premium de Toyota que no descarta una posible incursión en una de los segmentos de mercado más populares en nuestra región.

De acuerdo con el medio australiano Drive, el presidente de Lexus, Takashi Watanabe, señaló que la incursión de la marca en el mundo de las pick-ups depende de la demanda de los consumidores. “Si hay una gran demanda para que Lexus lance una pick-up, tendremos que ver qué posibilidades tenemos de involucrarnos en el futuro", afirmó, antes de agregar que "a nuestros clientes no le vamos a negar la oportunidad de tener una camioneta Lexus".

Para brindar más certezas al respecto, Watanabe aclaró que, si el proyecto de la camioneta con platón se concreta, el modelo no se basará en ninguno de los ya hechos por Toyota. Es decir, no tomarán como referente una Hilux, Tacoma o Tundra y solo le harían un tratamiento “premium”, sino que tendría una personalidad propia. Incluso, se habla de que Lexus apostaría de lleno a los sistemas motrices eléctricos, característica aún no presente en las camionetas de Toyota.

La gran repercusión que tuvieron las declaraciones del titular de Lexus hizo que el diseñador independiente SRK Designs realice una propuesta digital con lo que él espera sea la futura pick-up de Lexus; puedes ver la idea como imagen principal de esta nota.

¿Qué opinas acerca de la posibilidad de que Lexus fabrique una pick-up?

Esaú Ponce recomienda