
Lexus, marca de autos de lujo de Toyota, difundió los primeros bocetos de lo que mostrará en una nueva edición de la vitrina nipona, donde destaca el prototipo LS Concept, una especie de monovolumen con nada menos que seis ruedas.
Con un diseño que desafía toda convención, el LS Concept reinterpreta el significado de las siglas “LS”, que hasta ahora evocaban las palabras Luxury Sedan. La “S” ya no se asocia con el término "sedán", sino con "space" (espacio). Ese “espacio” se refiere a la habitabilidad interior, pero también al cosmos. Es una metáfora del territorio inexplorado que Lexus busca conquistar, un nuevo universo de habitabilidad, comodidad y libertad emocional. Inspirado en el Lunar Cruiser, el vehículo desarrollado junto a la agencia espacial japonesa JAXA, el LS Concept traslada el espíritu explorador lunar al planeta Tierra. Su diseño, trabajado artesanalmente por el equipo de Simon Humphries (Chief Branding Officer) y Takeshi Nozoe (Director Creativo de la pieza publicitaria Discover / don´t imitate anyone), encarna el nuevo espíritu de la marca: valentía, autenticidad y creatividad sin límites.
Recordemos que este no es el primer monovolumen de Lexus, puesto que en ciertos mercados se comercializa el LM, que se presentó en el Autoshow de Shanghái de 2023, en configuraciones para 4, 6 y 7 ocupantes. Pero si llega a la producción, de seguro será el más audaz y radical.