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El Grupo Toyota podría tener una marca de superlujo, por encima de Lexus

Si bien la información todavía no se confirma, parece que el conglomerado automotor evalúa convertir a sus modelos de lujo específicos para Japón en una marca global e independiente.

El Grupo Toyota podría tener una marca de superlujo, por encima de Lexus

El Grupo Toyota tiene dentro de su dominio marcas enfocadas en el bajo costo y también una marca premium: Lexus. Sin embargo, todo indica que esta última no será el escalón final del lujo japonés, puesto que Century podría convertirse en una nueva marca, con incluso más refinamiento y experiencia.

Al escuchar "Century"probablemente muchos no tengan idea a qué se refiere Toyota con ese nombre. Bueno, para dar un poco de contexto, desde 1967 que se vende en Japón el Toyota Century, inicialmente como sedán y ahora en formato SUV, que se ubica en lo más alto del lujo japonés y se enfoca por completa en los gustos de la población del país del sol naciente. Tanto así, que el Century Royal es desde hace años el auto oficial del emperador de Japón.

Foto: Getty.

El nombre Century proviene del centenario del nacimiento de Sakichi Toyoda (14 de febrero de 1867), fundador de Toyota Industries, que coincidió con el año de lanzamiento del modelo (1967). Además de la Casa Imperial de Japón, el Century lo utiliza el primer ministro de Japón, así como ejecutivos de las mayores industrias de ese país y muchas autoridades.

Volvamos a estos tiempos y así tenemos una nueva generación de este icónico modelo, que además se unió a la fiebre del SUV con la presentación del Century SUV. Lo interesante, es que este modelo abandonó el uso del emblema de Toyota con el objetivo de posicionar dicho nombre para una futura marca nueva, similar a lo que Seat hizo con Cupra o Citroën con DS Automobiles.

Si bien Toyota todavía no confirma esta información, el rumor viene de un ejecutivo que pidió anonimato, pero que durante el Salón de Tokio le contó al equipo de Forbes los planes que tiene Toyota para producir autos más lujosos que los de Lexus, con el fin de ofrecerlos bajo la marca Century en regiones como Norteamérica, Europa y algunos países árabes.

Para darnos una idea del estatus que representa el Century, solo un equipo de 40 operarios está capacitado para trabajar en la línea de producción del Century SUV. Incluso, el proceso de armado de cada auto puede tardar hasta 12 veces más que el de un Lexus, por el nivel de cuidado que se pone en cada componente.

Se proyecta que la nueva generación de estos productos tenga un precio superior a los 170.000 dólares; en caso de concretarse la nueva marca, esperaríamos que vendieran productos para competir directamente con marcas como Bentley, Rolls-Royce y las versiones Maybach de Mercedes-Benz.

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