Vende tu carro
Autos ecológicos

Revive el Escarabajo en versión china

Presentado durante el primer semestre del año, el ORA Ballet Cat es una realidad.

Revive el Escarabajo en versión china

En ocasión del último Salón de ShanghaiGreat Wall sorprendió al mundo con la presentación del ORA Punk Cat. Al verlo, las razones son obvias: su indiscutido parecido con el Volkswagen Escarabajo, a lo que se le sumó que contaba con un tren motriz 100% eléctrico.

Luego que la marca china patentara el modelo en Europa Brasil, y que la alemana evaluara la posibilidad de una demanda por plagio, el vehículo acaba de develarse en su versión final, pero con la denominación ORA Ballet Cat, misma que utilizó para la variante "femenina" del Punk Cat, que se dio a conocer en agosto.

ORA Ballet Cat: características principales

Si lo comparamos con el primer modelo parecido al VW Escarabajo, el ORA Ballet Cat cuenta con algunas modificaciones, pero en líneas generales mantiene su aspecto "Beetle". A simple vista, varió en los siguientes aspectos:

Frontal

  • Las luces no son redondas, sino que tienen forma semicircular
  • También incluye unas rejillas antes del parabrisas, detalle que también rememora al Escarabajo.
  • Incluye el portaplaca en el parachoques

Laterales

  • Espejos del mismo color que la carrocería, sin detalles cromados
  • Eliminación de branquias tras guardabarros delantero
  • Eliminación de molduras cromadas en guardabarros
  • Rines con diseño más cercano al de los utilizados por el VW Escarabajo

Atrás

  • Incorporación de deflector trasero en el baúl
  • Luces con rediseño similar a las frontales

De acuerdo con lo visto en las imágenes, el modelo saldrá al mercado con dos decoraciones, una totalmente blanca y otra blanca y rosada. Además del color de la carrocería, se distinguen por:

  • Materiales y colores de los espejos: en la versión bitono, son cromados
  • Luces traseras con colores más vivos

ORA Ballet Cat: más detalles

 

Si bien no se develaron imágenes del interior, el vehículo chino se presentado en Shanghái con bocetos que mostraban un habitáculo que combinaba líneas vistas en el VW Escabarajo (incluyendo un volante con características muy similares al de aquel) con mucha tecnología (como una pantalla para sistema multimedia de gran tamaño).

En cuanto al sistema motriz, el ORA Ballet Cat cuenta con un impulsor eléctrico que eroga cerca de 170 hp, mientras que se desconocen datos sobre el paquete de baterías que lo alimenta.

ORA Ballet Cat: lanzamiento

Se espera que el ORA Ballet Cat se presente en el mercado chino en 2022, año en el que también podría arribar a Europa. Como mencionamos al principio de la nota, se patentó en Brasil, por lo que no sería raro verlo por el país vecino en un futuro cercano.

¿Qué te parece la versión final del ORA Ballet Cat? ¿Te gustaría que llegue al país?

Juan Manuel Cardozo recomienda