Vende tu carro
Autos ecológicos

Mini Vision Urbanaut, una fantasía digital que se vuelve realidad

Se trata de una futurista interpretación de la movilidad con una innovadora visión del espacio.

Mini Vision Urbanaut, una fantasía digital que se vuelve realidad

Luego que, en noviembre de 2020, Mini presentara el Vision Urbanaut Concept de forma digital, esta vez hace su aparición en el mundo real.

Por medio de este prototipo de MVP, la marca de origen inglés ofrece una nueva interpretación de la movilidad, principalmente por el gran espacio interior y las soluciones en la carrocería.

Con una longitud de 4,46 metros, el Mini Vision Urbanaut (que tiene un gran parecido al Volkswagen Bulli) es una van compacta, pero con un habitáculo sumamente amplio, especialmente en la segunda fila de asientos.

En el exterior destaca el diseño de la carrocería, los faros ocultos con gráficos dinámicos multicolores, el parabrisas plegable, las puertas laterales corredizas, así como el diseño y color de los rines, que se unifican con las llantas.

En el habitáculo, tiene un diseño flexible de cuatro plazas que se asemeja a una elegante sala de estar. Ambos asientos delanteros son móviles y los traseros se pueden plegar manualmente.

Esta cabina complementa el generoso espacio con un sistema que cambia al ambiente en tres modos (Chill, Wanderlust y Vibe), configurando variables desde la iluminación hasta el aroma y el sonido.  

Además de cambiar el estilo del interior, las modalidades también inciden en el manejo que, como aspecto peculiar, requiere tocar el logotipo de Mini para que aparezcan el volante y los pedales.  

Por ejemplo, en el momento “Vibe”, el Mini Vision Urbanaut abre su puerta lateral y pliega el parabrisas para crear una sensación de espacio abierto.

Aparte de enfocar su sostenibilidad por medio de una movilidad eléctrica, el interior se fabrica casi en su totalidad con materiales renovables y reciclables; en el caso del volante y las zonas del suelo se utiliza principalmente corcho.

Habrá que esperar si este Mini Vision Urbanaut entra a la producción masiva para competir contra la Volkswagen Multivan y otros modelos que se aproximan en el horizonte.

Luis Hernández recomienda