Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Multivan 2022: así será la reencarnación de la Combi

La séptima generación del microbús alemán debutará con mecánicas híbridas.

Volkswagen Multivan 2022: así será la reencarnación de la Combi

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen acaba de presentar la esperada séptima generación del Multivan, MPV o microbús heredero de una larga estirpe de modelos, iniciada por la mítica T1 Kombi, que no solo da un salto cualitativo en diseño y equipamiento, sino que también se ofrecerá con un tren motriz electrificado.

El fabricante indica que la nueva Multivan T7 "establece el comienzo de una nueva era para la marca y para la movilidad". La familia Bulli, como la denomina Volkswagen, estará conformada por tres gamas: la línea Multivan, la línea Transporter 6.1 y el ID.BUZZ, modelo 100% eléctrico que se lanzará en 2022.

La gama Multivan apunta a clientes particulares y a competir en el mercado de las miniván como una alternativa a los SUV, mientras que Transporter T6.1 estará enfocada en el mercado de vehículos comerciales y será la base de la California (el ícono de las casas rodantes). En el ID.BUZZ MPV y en en ID.BUZZ Cargo, la marca ofrecerá dos modelos eléctricos, tanto para el traslado de personas como de mercancías.

La nueva Multivan

La nueva Volkswagen Multivan T7 se desmarca de la Transporter al estar desarrollada y construida sobre la plataforma modular MQB; de hecho, reemplazará a las versiones más lujosas y elegantes de la Transporter de pasajeros. 

Mide 4.973 mm de largo, 1.941 mm de ancho, 1.903 mm de alto y cuenta con 3.124 mm de distancia entre los ejes. Habrá también una versión de carrocería larga con 200 mm extra para alcanzar 5.173 mm, que aumenta el volumen de carga hasta los 4.053 litros.

Su diseño es más aerodinámico, con un perfil más ancho y bajo. Cuenta con luces Full LED de serie (opcional las luces LED Matrix), puertas laterales corredizas y rines de 19 pulgadas y, al menos en las fotos presentadas en este lanzamiento, hace un guiño a la T1 o Kombi con su pintura de carrocería bitono.

En el habitáculo, a partir de ahora solo contará con asientos individuales, ajustables, reclinables y extraíbles, con capacidad para llevar a siete pasajeros dispuestos en filas 2-2-3. Volkswagen destaca la flexibilidad del interior y el mayor espacio disponible. Así mismo, ofrece varias soluciones prácticas, como una mesa modular escondida en medio de la segunda fila.

El tablero destaca por su fuerte carga tecnológica, incluyendo una doble pantalla para marcadores (Digital Cockpit) y sistema de infoentretenimiento (Ready 2 Discover). La Multivan contará con más de 34 sistemas de asistencias a la conducción enfocados en seguridad y comodidad de marcha, incluyendo aviso de colisión frontal y frenado de emergencia. 

También tendrá incorporado el Car2X, que permite la comunicación con otros autos, escaneo de las vías y el cruce con BigData, para proporcionar advertencias de peligro. El Volkswagen el IQ.DRIVE Travel Assist será opcional, permitiendo la conducción semiautónoma al combinar el control crucero adaptativo y el asistente de carril.

Mecánica híbrida

La nueva Multivan 2022 ofrecerá un sistema de propulsión híbrido enchufable denominado eHybrid, que en total ofrece 218 caballos de potencia. Es el mismo que el Grupo Volkswagen ofrece actualmente en modelos como el Cupra León eHybrid, el Skoda Octavia RS iV y el Volkswagen Golf GTE.

El microbús combina el conocido motor 1,4 TSI con 150 hp asociado a un propulsor eléctrico de 85 kW (114 hp), y gestionado por una transmisión DSG de seis cambios. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13 kWh de capacidad y, según Volkswagen, permitiría realizar hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico con una carga.

Finalmente, se sabe que la Multivan se ofrecerá con dos motores de gasolina turboalimentados de 136 hp y 204 hp, esperando para 2022 la llegada de un turbodiésel de 150 equinos.

Marcelo Palomino recomienda