Vende tu carro
Autos ecológicos

Volkswagen anuncia el final de producción de sus autos de combustión

La marca alemana no solo se refiere a Europa y Estados Unidos, también considera nuestra región.

Volkswagen anuncia el final de producción de sus autos de combustión

No es ninguna novedad que Volkswagen sea una de las automotrices que más trabaja en vísperas a un mundo centrado en la movilidad eléctrica. Desde plataformas hasta los modelos terminados, pasando por baterías y cargadores, la marca alemana se enfoca en prácticamente todos los aspectos que conciernen a los vehículos 100% a batería.

El tema es que, más allá de los desarrollos de los autos del futuro, también hay que detener lo generado en el pasado. Por lo tanto, Volkswagen ya le puso fecha al cierre de las ventas de modelos con motores a combustión.

Una década más a gasolina

Volkswagen ID.4 mostrará su destreza y fiabilidad en la Baja 1000

Hace apenas unos meses, Volkswagen anunció que no producirá nuevos motores a combustiónaunque eso no quiere decir que no siga desarrollando los ya fabricados. Ahora, y en palabras al medio alemán Münchner Merkur, Klaus Zellmer, ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, aseguró que “entre 2033 y 2035 dejaremos de vender vehículos con motores a combustión en Europa, mientras que lo haremos un poco más tarde en Estados Unidos y China”.

Concretamente, la medida no se tomará al mismo tiempo en todos los mercados donde la marca tiene presencia, debido a que la realidad de cada uno es distinta, lo que, por ejemplo, derivó que en el Viejo Continente se implemente en un lapso de tres años.

¿Y en nuestra región? Zellmer fue claro: “Tanto en Suramérica como en África, debido a la falta de infraestructura y acciones políticas, tomará un poco más de tiempo”.

Las medidas de otros fabricantes

Lo anunciado por Volkswagen va en sintonía con lo establecido por marcas como:

Las medidas gubernamentales

Japón y su objetivo cero emisiones: vender sólo electrificados desde 2035

La elección de un futuro eléctrico no solo atañe a las automotrices, puesto que los gobiernos de diversos países o regiones pusieron fecha para prohibir la comercialización de modelos 100% a combustión:

  • Gran Bretaña: 2030
  • Japón: 2035
  • Quebec (provincia de Canadá): 2035
  • Francia: 2040
  • Dinamarca: 2040

¿En qué año crees que Volkswagen dejará de vender sus modelos a combustión en nuestra región?

Juan Manuel Cardozo recomienda