Siguiendo los pasos de muchas otras marcas de autos, Fiat señaló que gradualmente desaparecerá los motores de combustión interna, esto con el objetivo de ofrecer solo autos eléctricos.
Este plan de convertirse en una marca de autos eléctricos dado a conocer por Olivier François, CEO de Fiat y Director de Marketing de Stellantis, inicia con el Nuevo 500 eléctrico.
De ahí en adelante, la marca italiana implementará su gama de modelos eléctricos hasta llegar a un punto donde no existan opciones con motor de combustión interna.
Ante esta estrategia, Fiat espera que, entre 2025 y 2030, el cambio radical se convierta en una marca de autos totalmente eléctrica.
En la visión de Fiat, la penetración de la movilidad eléctrica aumentará a medida que se superen algunas barreras. Entre ellas está la necesidad de mejorar el acceso al uso de los autos eléctricos mediante soluciones innovadoras y nuevos productos financieros que puedan bajar el umbral de acceso; así como aumentar el número de puntos de recarga privados.
Así pues, antes de 2030, la legendaria Fabbrica Italiana Automobili Torino entrará en una nueva era en la que solo producirá y comercializa vehículos eléctricos.