Vende tu carro
Novedades

Fiat desarrolla un rival para competir con el Nivus

El nuevo crossover podría presentarse al mundo a principios del próximo año.

Fiat desarrolla un rival para competir con el Nivus

Después de mucha expectativa, Fiat acaba de presentar las primeras imágenes de su nuevo SUV, denominado internamente como Proyecto 363. Bueno, pues ahora la marca anuncia que también viene en camino el Proyecto 376, que se orienta más hacia una estética deportiva y con cierto tono “cupé”; básicamente se trataría de un crossover que pretende emular lo que hizo Volkswagen con el Nivus, respecto al T-Cross, entre otros ejemplos.

Según la consultora IHS Markit, el Proyecto 376 comenzará a producirse y comercializarse en Brasil en febrero de 2022. Parece una fecha lejana, pero es más cercana de lo que uno supone.

Este crossover se desarrollaría con la plataforma MLA de Fiat, (evolución de la MP1 utilizada por Argo y Cronos) y ya rueda en las calles europeas en fase de pruebas, con un camuflaje muy elaborado que casi no permite distinguir nada de su silueta. Lo que sí puede apreciarse es que la parte trasera es bien pronunciada, y que probablemente tenga más en común con el Cronos que con el próximo SUV brasileño.

El Proyecto 376 se ha visto en ensayos por Europa bajo un denso camuflaje. Foto: Motor1.com

Seguramente tengamos algo muy parecido a lo que nos adelantó la marca en el Salón de San Pablo 2018 con el concept Fastback, con un paral posterior bien lanzado hacia atrás, luces LED y líneas muy dinámicas.

Bajo su carrocería probablemente tengamos el mismo esquema que en el nuevo SUV de Fiat; en cuanto al motor, quizás se ofrezcan las mismas opciones: un 1.0 litro Firefly turbo tricilíndrico de 120 hp y 196 Nm, así como el 1,3 litros 8V de 99 caballos ya conocido en las versiones base, con opciones de caja manual o automática.

Tal como lo vimos con el SUV recién presentado, seguramente tendremos pistas poco a poco que nos digan cómo será este nuevo crossover. Por lo pronto, tenemos la proyección que preparó la gente de KDesign AG.

Ezequiel Las Heras recomienda