Vende tu carro
Novedades

Fiat Uno dice adiós con una serie especial

El icónico hatchback suma una edición limitada, ¿con la que se despide definitivamente?

Fiat Uno dice adiós con una serie especial

Hace poco menos de tres meses, el Fiat Uno dejó de venderse en Brasil, desde donde se importa a nuestro mercado. Aquella acción generó que medios del país vecino especulasen con el fin del icónico modelo, algo que, si bien en ese momento lo desmintió la marca, ahora parece hacerse efectivo con el lanzamiento de su edición de despedida. En todo caso, dejamos un manto de duda sobre su adiós definitivo.

Fiat Uno Ciao: características principales

Denominada Ciao, se trata de una serie limitada a solo 250 unidades, todas a fabricarse en Betim, planta que desde 1984 produce el exitoso hatchback. Para la ocasión, el Uno se embelleció con algunos detalles que realzan su origen italiano:

  • Decoración “UNOCIAO” en moldura plástica de puertas
    “UNO” en colores verde, blanco y rojo
    En la puerta trasera incluye la frase “LA STORIA DI UNA LEGGENDA” (“La historia de una leyenda”)
  • Logo “UNO” en la compuerta del baúl con colores de la bandera italiana
  • Emblema “UNOCIAO” en el lateral derecho del tablero
    Con el mismo patrón tricolor mencionado anteriormente, a su lado, el número de la unidad respectiva (001/250)

Por otro lado, el Fiat Uno Ciao se destacará por las siguientes características:

  • Única combinación de colores: gris con detalles (espejos, techo, etc.) en negro
  • Manijas del color de la carrocería
  • Rines de aleación de 14’’

Por el momento se desconoce si el Uno Ciao se exportará a otros mercados, aunque creemos que no sucederá.

Fiat Uno: sus recientes andanzas ¿y nada de despedida?

El Fiat Uno que actualmente se comercializa en el mercado nacional corresponde a su segunda generación, lanzada en 2010. Desde entonces, su oferta contó con varias novedades:

El Uno Ciao marcaría el final de la vida de un modelo que caló hondo en el mercado automotor de la región. De todas maneras, lo dicho por representantes de la marca nos abre una luz de esperanza sobre una posible continuidad.

“El Uno fue el vehículo más vendido de Fiat en Suramérica, además de haber sido pionero en muchos aspectos a lo largo de su trayectoria. Es precisamente esta vocación por la innovación y la modernidad la que mantendremos viva en la gama actual y futura de Fiat, en la que honraremos el legado de este ícono. Por eso no decimos 'Adiós', sino 'Ciao'”, sostuvo Herlander Zola, director de Fiat en Suramérica.

¿Qué habrá querido decir con la última frase? Recordemos que en italiano “Ciao” no solo significa “adiós”, sino también “hola”. ¿Será algo más que "honrar el legado" del Uno? ¿La marca juega con la palabra para sorprendernos en el futuro? Veremos.

¿Qué te parece el Uno Ciao? ¿Te gustaría que venga a Colombia? ¿Crees que finalmente no se despedirá?

Juan Manuel Cardozo recomienda