Vende tu carro
Novedades

Fiat Uno podría reencarnar en formato SUV

El fabricante quiere aprovechar el buen posicionamiento de este icónico modelo para conquistar el segmento de camionetas familiares compactas.

Fiat Uno podría reencarnar en formato SUV

Desde hace unos meses, y más allá de la producción de los modelos Pulse y Fastback, te contamos que Fiat planea producir un nuevo SUV. En su momento, nos imaginamos que podía tratarse del nuevo Punto, pero ahora se habla del regreso de otro nombre mítico: el Uno.

La novedad del flamante modelo, divulgada semanas después del lanzamiento en Brasil del Uno Ciao (edición limitada con la que el hatchback "se despide" de la región), viene de la mano de la realización de una serie de renders que nos muestran cómo podría verse el sucesor del Fiat Uno, pero esta vez en forma de SUV. Bueno ahora todo es SUV.

Nuevo Fiat Uno SUV: ¿en qué cosiste la idea?

Las imágenes digitales, realizadas por el conocido diseñador Kleber Silva (@kdesignag), nos muestran a un SUV que recupera buena parte de lo visto en el Pulse, como, por ejemplo, las luces y la parrilla.

Las líneas de lo que sería el nuevo Uno incluyen parte del Fiat 500L Trekking, la versión aventurera del monovolumen, especialmente en la conformación de su defensa delantera.

La imaginación del diseñador brasileño también alcanzó al interior del posible Uno, que sería muy parecido al del Mokka. El centro del volante, algunas tomas de aire y la palanca de cambios son las diferencias más claras con respecto al modelo ya comercializado.

Nuevo Fiat Uno: ¿qué se sabe?

Los renders realizados en Brasil tienen como sustento la posible producción de un SUV compacto por parte de Fiat, que lo desarrolla desde hace un buen tiempo, aunque solo para el mercado europeo.

En teoría, lo que podría ser el nuevo Uno (o Uno Cross, como lo denominó KDesign) utilizaría la plataforma CMP, exPSA y hoy de Stellantis, y que en la actualidad emplean el Peugeot 208 y el nuevo Citroën C3, entre otros.

Justamente, uno de los vehículos producidos sobre la CMP es el Opel Mokka, modelo del cual Fiat aprovecharía varios elementos para su nuevo SUV. Incluso, adoptaría una longitud similar, de 4.150 mm de largo, lo que en la oferta europea lo posicionaría por encima del 500X, y en la misma línea del Peugeot 2008 (que también usa la plataforma CMP).

En materia motriz, se especula con que el nuevo Fiat Uno SUV adopte un motor T200 de la familia GSE, 1.0L Turbo que eroga 120 hp y que en el Pulse trabaja con una caja automática de tipo CVT que simula siete cambios. Además, también se menciona al 1.0L turbo de 100 hp y a una versión eléctrica, cuya potencia rondaría los 136 hp.

Juan Manuel Cardozo recomienda