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Industria

Autogermana celebra 40 años de presencia en Colombia

El importador oficial del BMW Group en el país lidera la transición hacia la movilidad eléctrica premium.

Autogermana celebra 40 años de presencia en Colombia

Autogermana, importador en el país de los vehículos BMW, Mini y motocicletas BMW Motorrad, cumple cuatro décadas de exitosa labor en materia de representación comercial y de servicio para las marcas del BMW Group en el mercado nacional.

Otro hito que celebra por estos días Autogermana, es que fue elegido como el mejor importador de la región en 2021. Precisamente, para conmemorar el aniversario y la buena gestión local con las marcas del año pasado, importantes directivos del BMW Group estuvieron en Colombia para entregar placas conmemorativas alusivas.

Más allá de liderar actualmente el segmento premium en Colombia (con las ventas de BMW y Mini), es claro el compromiso que asume el importador con todos sus clientes y con la comunidad, en el sentido de cumplir con las metas de casa matriz sobre la reducción mínima de emisiones de CO2 por vehículo, desde aquí al 2030: de 80% en producción, 50% en el auto y 20% en proveedores.

Desde 1982, la empresa ha tenido una importante trayectoria de aciertos y deja un gran legado en el país. “Nos enorgullece decir que lideramos desde hace cuatro décadas la senda de la transformación de la movilidad premium en Colombia y trabajamos en la construcción de un futuro sostenible, tecnológico y con foco en nuestros clientes”, señala Andrés Fuse, gerente general de Autogermana.

Actualmente, Autogermana y la red de concesionarios trabajan en acciones sustentables, para lograr a corto plazo que 60% de sus vitrinas a nivel nacional utilicen energía renovable en su funcionamiento.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, este año el importador garantizará el adecuado proceso de uso al final de la vida útil de 15 toneladas de material reciclable, 70 toneladas de desechos peligrosos, 5.000 galones de aceites, 1.400 llantas y más de 400 baterías.

De izquierda a derecha: Reiner Braun (director general BMW Group Latinoamérica), Andrés Fuse (gerente general de Autogermana), Camilo Sáenz, Sebastian Mackensen (director general BMW Group Américas), Joaquín Sáenz y Alejandro Echeagaray (director general BMW Group Mercados Importadores de Latinoamérica y el Caribe).

Algunos hitos en la historia de Autogermana

  • En 1982, Autogermana inició operaciones en una sede ubicada en la avenida de Las Américas de Bogotá, importando los primeros vehículos BMW Serie 3 y posteriormente los Serie 5.
  • En 1986 adquirió la sede del sector industrial de Puente Aranda en Bogotá.
  • A principios de los años 90 abrió la vitrina de la calle 122 con carrera 18 de Bogotá.
  • En 1994, Autogermana introdujo en Colombia las primeras motocicletas de alto cilindraje en el segmento premium con la marca BMW Motorrad.
  • Tras la adquisición de la marca Mini por parte del Grupo BMW, Autogermana fue (en 2008) el tercer distribuidor autorizado de Mini en Latinoamérica.
  • En 2011 se inauguró en la Autopista Norte con calle 197 de Bogotá la sede administrativa y de posventa más importante de la marca en el país, con un área construida de 12.600 metros cuadrados.
  • En 2014, Autogermana trajo al país los BMW i3 e i8, convirtiéndose en la primera marca en ofrecer al público colombiano vehículos de tecnologías eléctrica e híbrida.
  • El importador lidera la agenda de la electromovilidad en Colombia, mediante iniciativas propias de sostenibilidad 360, alianzas con distribuidoras de energía y apoyos a causas de consumo responsable y RSE.
  • Actualmente, las marcas del BMW Group, a través de Autogermana y de su red de concesionarios, tienen presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga e Ibagué. También se cuenta con The BMW Store en Bogotá, Autobonn en Cali, Automunich en Barranquilla; los M-Tech, Moto Berlín y Vessgo, así como Ruta 40, los centros de servicio autorizados en Bogotá y Medellín.

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