Vende tu carro
Novedades

Papa Francisco dispone ahora de un BMW i3

El nuevo modelo se suma al Toyota Mirai y al Dacia Duster.

Papa Francisco dispone ahora de un BMW i3

El Papa Francisco acaba de recibir como regalo un automóvil. En esta ocasión, BMW Italia le obsequió un i3 al Santo Padre en una ceremonia en el Vaticano. Este modelo se suma al Toyota Mirai y al Dacia Duster que recibió el prelado en los dos últimos años.

En el acto, los directivos de la compañía alemana entregaron al Sumo Pontífice el auto que inauguró la era de “movilidad eléctrica” para BMW Group (BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad) en 2013.

Durante la ceremonia, Massimiliano Di Silvestre, Presidente y CEO de BMW Italia SpA, mencionó que:

La empresa que tengo el honor y el privilegio de presidir decidió donar un BMW i3 al Santo Padre porque da testimonio de nuestro enfoque holístico y circular de la sostenibilidad. Se trata de un auto totalmente eléctrico, a la vanguardia en cuanto a impacto medioambiental desde el punto de vista del uso de energías limpias en la fase de producción y uso responsable de los recursos, hasta el reciclaje al final de su ciclo de vida. Un auto en perfecta sintonía con lo que indica el Pontífice en su encíclica Laudato si, relativa a la protección de la 'casa común'", nuestro planeta.

BMW i3

  • La actual generación del BMW i3, anunciada en 2018, ofrece mayor capacidad que su predecesor: 120 Ah por cada celda, que corresponde a una capacidad útil total de 37,5 kWh: un valor muy superior a los 27,2 kWh del modelo en el mercado hasta entonces.
  • En total, ofrece una potencia máxima es de 170 hp (i3) y 184 hp (i3s), para una autonomía que varía entre 285 y 308 kilómetros.
  • En carretera, la velocidad máxima es de 150 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos.
  • Para recargarlo requiere 12 horas a través de un enchufe doméstico, unas cuatro horas en una toma rápida y unas tres horas para obtener el 80% de la energía.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas