Vende tu carro
Novedades

BMW i3 2027: el nuevo Serie 3 eléctrico completa pruebas en la nieve y se presentará el 18 de marzo

Las 'mulas' de este sedán a baterías realizaron sus últimas pruebas de desarrollo muy cerca del círculo polar ártico.

BMW i3 2027: el nuevo Serie 3 eléctrico completa pruebas en la nieve y se presentará el 18 de marzo

La nueva generación del BMW Serie 3 está a punto de debutar y lo hará con su versión 100% eléctrica, el BMW i3, que se convertirá en el segundo modelo de la firma en usar la plataforma Neue Klasse, después del iX3, por lo que promete ser una de las mayores revoluciones en la larga historia de este modelo.

Tras varias semanas de incertidumbre, la marca alemana confirmó que este modelo se presentará el próximo 18 de marzo. Antes de ello, la 'mula' de pruebas de este sedán visitó el centro de desarrollo de BMW en Arjeplog, Suecia, muy cerca del círculo polar ártico, finalizando las pruebas en clima de frío extremo.

"El BMW i3 aplica las características típicas de un sedán deportivo a un concepto de vehículo completamente nuevo y definido por el ADN de la Serie 3 de BMW. Al mismo tiempo, supera los límites convencionales de la movilidad eléctrica y los eleva a un nuevo territorio, gracias al potencial de nuestra Neue Klasse", afirma Mike Reichelt, director de Neue Klasse BMW.

La firma explicó que estas pruebas se realizaron en carreteras cubiertas de nieve alrededor de Arjeplog y en superficies preparadas sobre lagos helados. Este entorno ofrece un escenario ideal para evaluar y ajustar sistemas como la transmisión, el control de deslizamiento, los frenos y la suspensión. "Los sistemas de control electrónico son un buen ejemplo: los bajos coeficientes de fricción de las superficies cubiertas de nieve y hielo permiten a los ingenieros probar, analizar y optimizar las interacciones de estos sistemas en condiciones reproducibles con precisión”, señala el directivo.

Los datos preliminares de BMW indican que los dos motores de este i3 entregarán 469 hp y 645 Nm de torque, integrando una arquitectura eléctrica de 800 voltios y la sexta generación del BMW eDrive. La dinámica es controlada por cuatro supercerebros digitales para garantizar una dinámica de manejo única.

Marco Ángel Robles Rodríguez recomienda