Vende tu carro
Industria

Ford priorizará los vehículos híbridos antes que los eléctricos

Aunque el fabricante dice que no cancela sus futuros planes de electrificación, sí reajusta la fecha de varios lanzamientos.

Ford priorizará los vehículos híbridos antes que los eléctricos

Ford fue una de las primeras marcas estadounidenses que anunció su estrategia de electrificación total para el año 2030 en ciertos mercados; sin embargo, la baja en ventas y el poco interés de los consumidores en los autos eléctricos los obliga a cambiar sus planes.

A través de un vocero, la marca acaba de confirmar que retrasarán de 2025 a 2027 el lanzamiento de una camioneta grande totalmente eléctrica, del tamaño de Expedition, para enfocar mejor sus esfuerzos e inversiones a desarrollar más modelos híbridos.

En ese sentido, Ford dejó en claro que para el 2030 quieren que todos los vehículos que vendan, al menos en Estados Unidos, tengan una versión híbrida, bien sea híbrida tradicional o híbrida enchufable.

El fabricante, además de citar la baja en ventas y el menor interés de los clientes en los autos eléctricos, también menciona que prefieren esperar a trabajar en más desarrollos tecnológicos que les permitan reducir los costos y aumentar la eficiencia de sus productos, pues son las principales quejas que tienen quienes se rehusan a probar una solución eléctrica.

Ford no mencionó los planes que ejecutarán en otras regiones o países; sin embargo, la inversión en muchos modelos híbridos, seguramente hará que, a futuro, en Colombia también veamos más modelos con este tipo de propulsión, considerando que el vehículo híbrido más asequible de la marca del óvalo azul en nuestro país es la Ford Escape, con un valor desde $175.990.000.

Mauricio Juárez recomienda