Vende tu carro
Novedades

Ford Nueva Escape 2023, renovación en Colombia de las versiones a combustión e híbridas

La camioneta de entrada al portafolio de la marca ahora se ofrece en cinco versiones, con nuevos detalles de diseño y tecnología a bordo.

Ford Nueva Escape 2023, renovación en Colombia de las versiones a combustión e híbridas

La marca del óvalo azul renueva en Colombia su camioneta Escape, que ahora se ofrece en cinco versiones: ST-Line, ST-Line Select y Platinum; estas tres completamente híbridas, a las que se suman las versiones Active y Platinum, con motor a combustión turbo EcoBoost.

Las cinco referencias renovaron su exterior e incluyen nuevos detalles para maximizar su desempeño y ofrecer una mejor experiencia, que se caracteriza por la comodidad y la seguridad. Este facelift corresponde a los cambios que anunciamos en junio del año pasado.

“Celebramos la llegada a Colombia de la Nueva Escape, reinventada desde todo punto de vista. Además de su nuevo diseño, su motorización completamente híbrida se ha refinado para elevar aún más su eficiencia y desempeño, entregando así una experiencia de conducción única que la seguirá posicionando como la SUV compacta híbrida no enchufable más eficiente del país”, señala Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Ford Escape 2023: novedades

Como parte de las novedades exteriores tenemos una nueva parrilla de malla negra con el característico diseño trapezoidal de Ford, así como un alerón trasero en forma de aleta de tiburón.

La renovación también supone cambios en el capó, los faros LED, las luces antiniebla, los stops y el rediseño de ambos parachoques. Además, incluyen barra de luz LED delantera coast to coast (de lado a lado), enmarcada por las luces delanteras y los nuevos rines de lujo, cuyo tamaño varía entre 17” y 19”, según la versión.

En la cabina también hay cambios importantes. Según la versión, ahora se cuenta con tapizados con cuero ecológico con costuras de contraste rojas en las versiones ST-Line. Así mismo, los asientos delanteros cuentan con calefacción y las versiones tope de gama adoptan techo panorámico de doble panel con operación eléctrica.

Otras de las mejoras que favorece el bienestar a bordo es que la Escape dispone ahora del sistema de conectividad Sync 4A con inteligencia artificial, que se complementa con una pantalla táctil de hasta 13,2”, una de las más grandes del mercado.

Ford Escape 2023: mecánica y seguridad

Las versiones híbridas de la camioneta compacta de Ford mantienen su esquema motriz, integrado por un motor a combustión interna de 2,5 litros de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico, que se anima con una renovada batería de iones de litio de 1,1 kWh; que en conjunto entregan 200 hp de potencia y 210 Nm de torque.

La marca informa que con esta motorización híbrida se podría circular hasta 1.200 kilómetros con un solo de tanque de combustible, lo que equivale aproximadamente a 85 km por galón. Esta camioneta se puede conseguir con tracción FWD o AWD, todas ellas gestionadas con transmisión electrónica continuamente variable (eCVT)

Por su parte, la versión Active 4x2 Turbo EcoBoost se anima con un bloque de tres cilindros de 1,5 litros, que eroga 181 hp de potencia y 258 Nm de torque. Mientras que la versión Platinum 4x4 Turbo EcoBoost obtiene su poderío de un propulsor dos litros que alcanza los 250 hp de potencia y 380 Nm de torque, siendo uno de los propulsores más poderosos de su segmento.

Como una de las premisas de la Escape es la seguridad, esta camioneta compacta está dotada, entre otros, con nueve airbags y cuenta con un buen arsenal de asistencias del paquete Ford Co-Pilot360, que ahora añade un asistente anti-colisión para intersecciones y conducción en reversa. También estrena asistente de punto ciego, función que detecta otros vehículos y motociclistas en los ángulos muertos.

Precios

  • Ford Escape ST-Line 4x2 Completamente Híbrida 2023: $175.990.000
  • Ford Escape ST-Line Select 4x4 Completamente Híbrida 2023: $195.990.000
  • Ford Escape Platinum 4x4 Completamente Híbrida 2023: $205.990.000
  • Ford Escape Active 4x2 Turbo EcoBoost 2023: $142.990.000
  • Ford Escape Platinum 4x4 Turbo EcoBoost 2023: $179.990.000

Elkin Chávez recomienda