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La nueva generación del Ford Everest está en etapa de pruebas en Suramérica

Este SUV se orienta principalmente a los mercados de la región de Asia-Pacífico; sin embargo, se especula que podría producirse en Argentina.

La nueva generación del Ford Everest está en etapa de pruebas en Suramérica

La nueva generación de la Ford Ranger llegó con tantos cambios que nos sorpendió a todos, no por nada la versión Raptor, con su motor V6, ganó en los Premios Autocosmos como Pick-up del Año 2024. Pues bien, en otras latitudes existe un producto basado en esta camioneta con platón y del que hace tiempo se especula su posible llegada a Latinoamérica, nos referimos al Ford Everest, un SUV que usa la plataforma de la pick-up del óvalo y que competiría con modelos como Chevrolet Trailblazer y Toyota Fortuner. Si bien eso parecía un proyecto lejano, parece ahora que está más cerca, puesto que pillaron una unidad de pruebas en Brasil.

Con respecto a la unidad vista en la tierra de la samba, la imagen se compartió a través de la cuenta de Instagram de @bfmsoficial y luego cazada por un seguidor suyo en Bahía, con la placa verde que usan los vehículos de prueba en el país vecino; lo sorprendente es que estaba sin camuflaje, por lo que se pueden ver todos los detalles.

Este Everest corresponde a la versión "Titanium", que es una de las más equipadas que se venden en otros mercados y se impulsa con un motor 2.0 biturbodiésel de 210 hp. Llaman la atención los enormes rines de 21”, que en otros países vienen en la variante “Platinum”, la más completa, que adopta un bloque 3,0 turbodiésel.

Como dijimos, el Everest es un SUV de siete asientos que se basa en la Ranger y si consideramos que en nuestro país la oferta de tales modelos no es muy amplia, sería interesante que llegara a nutrir nuestro mercado, siendo su lugar de fabricación más probable la Planta de Pacheco en Argentina, desde donde nos llega precisamente la Ranger.

Claramente, la propuesta del Everest se orienta más a la comodidad que al trabajo. Así mismo, se demuestra que con sus numerosos cromados, los rines grandes y la suspensión trasera diferente (tiene espirales, la pick-up usa ballestas), pero todo lo demás, como la plataforma y las motorizaciones, serían las mismas que las de la pick-up del óvalo, que actualmente ofrece tres opciones mecánicas, todas Diésel:

  • 2,0 litros turbo de 168 hp y 405 Nm de torque
  • 2,0 litros biturbo de 202 hp y 500 Nm de torque
  • V6 3,0 litros turbo de 237 hp y 600 Nm de torque

Todo indica que el Everest estará a prueba en Brasil durante los próximos meses y probablemente (ojalá) llegue a nuestro país, aunque por el momento sólo queda esperar.

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