Vende tu carro
Novedades

Conoce cómo será el sucesor de los Renault Stepway y Sandero

La marca del rombo aplazó en la región la actualización del hatchback y de su hermano sedán, para tener un modelo que le compita con argumentos al Fiat Pulse.

Conoce cómo será el sucesor de los Renault Stepway y Sandero

Renault prometió en su momento que sus modelos de bajo costo tendrían diseño propio, pese a compartir base con los de Dacia.

Sabemos que el Sandero ya evolucionó a la nueva plataforma CMF-B, misma usada para el Clio; sin embargo, en nuestra región la marca decidió aplazarlo junto con su hermano sedán, el Logan, y darle prioridad a un crossover más orientado a rivalizar con en el Fiat Pulse y el Volkswagen Nivus.

La receta no es nueva, el Stepway (originalmente Sandero Stepway) ya aplicó el kit off-road sobre el hatchback, pero ahora se espera que la transformación sea un poco más profunda, como sucedió con los modelos de Fiat y VW, derivados de Argo y Polo, respectivamente.

¿Qué hay de nuevo en Stepway?

Estas imágenes para patentes acaban de ser publicados por AutoWeek y muestran mayores cambios que una simple adaptación aventurera del Sandero europeo.

Las principales claves que elevan el compormiso crossover se perciben en:

  • Capó más plano (da la idea de mayor robustez)
  • Luces independientes, con DLR arriba y faros principales a media altura (al mejor estilo de los crossover actuales)
  • Protectores oscuros alrededor del perímetro inferior y el guardabarros
  • Carrocería bitono
  • Barras de techo

Además del inmenso rombo en el frontal (que en las imágenes se mantiene en negro) otros elementos Renault son el diseño art déco de los rines y las luces traseras en 'C', que apenas penetran la compuerta trasera.

Con producción en Brasil, el modelo traería las mejoras de plataforma, pasando dela B0 actual a la CMF-B, que también deberá aplicarse a la nueva Oroch producida en Argentina y los Duster y Bigster (7 asientos), que no fueron confirmados oficialmente por la marca.

El motor debería de ser el nuevo 1,0 litros turbo de entre 100 y 120 caballos de potencia y la transmisión sería automática, algunos rumores dicen que de doble embrague, pero la lógica indica que sería una CVT.

¿Tendremos al Taliant, sedán sucesor del Logan, pero con remate más estilizado (de cupé, dirían los del departamento de mercadeo) Creo que sí, pero si le pueden aplicar un estilo más aventurero para pelear contra el Fiat Fastback.

Hernando Calaza recomienda