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Renault Taliant, ¿será el reemplazo del Logan?

La marca presenta en Turquía un sedán compacto que podría llegar a nuestra región en un futuro cercano.

Renault Taliant, ¿será el reemplazo del Logan?

Como suele ocurrir desde hace un tiempo, cada modelo desarrollado por la marca rumana Dacia para el mercado europeo, tiene su correspondiente en la marca Renault para los mercados emergentes. Y como hace unos pocos meses se presentó la nueva generación del Dacia Logan (junto con el hatchback Sandero y el crossover Stepway), lo obvio era esperar el debut del Logan con el rombo al frente.

Aquí está, aunque con nuevo nombre: Renault Taliant, develado por ahora para el mercado de Turquía y que, como novedad, se construye en la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan.

Si bien el Taliant mantiene las proporciones del Logan rumano, muestra interesantes variaciones estéticas para convertirlo en un modelo identificable con los nuevos Renault. Digamos que mientras el viejo Renault Logan era una copia al carbón del Dacia Logan (salvo por el logo), acá hay una apuesta mayor por darle identidad propia.

Así, tanto la parrilla como los faros delanteros (con la luz diurna envolvente como sello) tienen la forma tradicional de la marca francesa, con el propio rombo dominando al centro. Lo mismo ocurre con el parachoques, que fue rediseñado para amoldar nuevas tomas de aire.

En la silueta hay diferencias más marcadas, puesto que el Logan luce pasos de rueda moldeados individualmente, mientras que el Taliant ofrece una nervadura recta que recorre el lateral del frente a la zaga, aunque el diseño de las ventanas es idéntico. Entre tanto, en la parte posterior todas las líneas maestras son similares, salvo por los faros, que en el caso del Taliant tienen la tradicional forma de C.

Del interior del Taliant no hay fotos aún, pero apostamos por una reproducción idéntica del habitáculo del Logan, salvo por algunos detalles como podrían ser los indicadores y el volante, además de los logos, por supuesto. 

El modelo de Dacia cuenta con una gran pantalla central flotante sobre el tablero, cuadro de instrumentos mixtos (análogos y digitales), cuatro salidas de aire y una consola central corta, pero con buen lugar para guardar cosas.

Interior del Dacia Logan 2021.

En Turquía, el Renault Taliant se ofrecerá con el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros del Grupo Renault, asociado a cajas manual y automática CVT. 

Por ahora desconocemos si este nuevo Logan o Symbol llegará a Latinoamérica, pese a que Renault ya registró el nombre Taliant en Brasil. Según lo que han dicho sus nuevos ejecutivos, se priorizará una oferta de SUV más completa en desventaja de los vehículos de pasajeros. Habrá que ver.

 

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