Vende tu carro
Novedades

Renault Kardian, estaría próximo a presentarse el sucesor del Stepway

Se acerca la develación del flamante SUV que llegaría para competir directamente contra el Fiat Pulse y el VW Nivus. Les contamos todo lo que sabemos.

Renault Kardian, estaría próximo a presentarse el sucesor del Stepway

Desde hace tiempo tes contamos sobre el que será el sucesor del Renault Stepway, un SUV pequeño y producido en la región, que llegará a los mercados para rivalizar con modelos como el Fiat Pulse y Volkswagen Nivus.

El nuevo integrante de la marca del “Rombo” forma parte del gran plan que Renault tiene para esta parte del mundo, el cual incluye las próximas generaciones del Duster y de la Oroch, así como el resultado final del conceptual Bigster. Todos, a fabricarse sobre la plataforma CMF-B, que se producirá en Brasil, tras la inversión de más de 200 millones de dólares que realizó la marca en São José dos Pinhais.

Sucesor del Renault Stepway: ¿qué se sabe?

Patente registrada en Brasil.

Más allá de su plataforma, son varios los datos que se conocen del sucesor del Stepway. Su aspecto exterior lo descubrimos en marzo pasado, cuando se filtraron las patentes registradas en Europa, mismas que más tarde se presentaron en Brasil y que se corroboraron luego con algunas unidades de prueba vistas en las calles del país vecino.

En cuanto al interior, aún no se filtran imágenes del crossover, pero se espera que cuente con un aspecto similar al del Stepway europeo, incluyendo una pantalla multimedia flotante y en disposición horizontal. De todas maneras, no se descarta que presente una en formato vertical, como la que ofrece el Clio del “Viejo Continente”.

A la izquierda, el interior actual del Stepway europeo. A la derecha, el que formaría parte del modelo a producirse en la región.

En cuanto al motor, el sucesor del Stepway estrenaría el bloque turbo de un litro, fabricado en Brasil y que también es resultado de la mencionada inversión de Renault allí. En teoría, erogaría entre 100 hp y 120 hp, y trabajaría con una caja automática de doble embrague de seis relaciones y no una CVT, como se especulo anteriormente.

Hasta acá, hablamos del flamante SUV como “el sucesor del Stepway”. ¿Hay alguna novedad sobre su nombre? Bueno, parece que podría llamarse Kardian, de acuerdo con lo manifestado por colegas brasileños. Se trata de una denominación registrada por Renault hace algunos años y que reemplazaría a la sigla HJF para mencionar al SUV, al menos en los documentos internos de la marca.

Renault Kardian: Lanzamiento y ¿llegada a Colombia?

Sucesor del Renault Stepway ya se deja ver en las calles de Brasil

Se espera que el Renault Kardian se lance a nivel mundial en poco tiempo: septiembre sería el mes elegido por la marca francesa. Luego, a mediados en octubre, comenzaría su producción en tierras brasileñas. ¿Vendrá a Colombia? Podría suceder en el mediano plazo, aunque lo cierto es que dependerá del contexto económico del momento.

¿Qué opinas sobre el posible Renault Kardian? ¿Te gustaría que llegue a Colombia?

Render: K Design

Juan Manuel Cardozo recomienda