Vende tu carro
Novedades

Renault Duster Oroch Turbo, a punto de caramelo

Conoce lo que traerá la renovación de la pick-up compacta de la marca del rombo, previo a su lanzamiento regional.

Renault Duster Oroch Turbo, a punto de caramelo

Uno de los próximos lanzamientos de Renault en la región será la renovación de la Duster Oroch, tal como lo demuestran los ensayos que la marca francesa adelanta en Brasil, país donde se produce.

Tras lo visto en septiembre, ahora conocemos más detalles sobre las novedades que traerá la pick-up compacta que la marca comercializa en Colombia. Veamos.

Nueva Renault Duster Oroch: estética y seguridad

En los últimos días, colegas brasileños divulgaron imágenes de dos unidades de la Duster Oroch, ambas circulando en la vía pública y con camuflaje en pocas partes de su carrocería, algo poco habitual en este tipo de ensayos.

Por lo que se puede ver en las dos unidades, el exterior de la pick-up recibirá las siguientes modificaciones:

  • Parrilla
    Tres tiras horizontales y terminación cromada
  • Parachoques delantero rediseñado y más grande
  • Barras de techo rediseñadas
  • Rines rediseñados

Con respecto al interior, y si bien no hay imágenes, se mantiene el rumor que involucra la renovación de la consola central para alojar un nuevo sistema multimedia, mientras que el volante sería el mismo de la nueva Duster.

En materia de seguridad, se espera que en todas sus versiones la Duster Oroch incluya dos asistencias que cada vez cobran más importancia en su segmento: control de estabilidad y control de tracción; sin embargo, no incluiría airbags laterales.

Nueva Renault Duster Oroch: motor

La mayor novedad que presentaría la actualización de la Duster Oroch estaría en su motorización, al incorporar el motor 1,3 litros turbo con la potencia que también emplea la nueva Duster y que reemplazaría al dos litros aspirado de 143 hp. Hablamos de un impulsor que presenta las siguientes características:

  •  Motor 1.3 TCe
    1,3 litros de 4 cilindros
    16 válvulas
    154 hp de potencia y 270 Nm de torque
    Transmisión CVT que simula ocho cambios o manual de ¿cinco?

Además, la Duster Oroch mantendría el 1.6 SCe, que se ofrece en otros mercados, el cual recibiría algunas modificaciones. Repasamos su ficha técnica:

  • Motor 1.6 SCe
    1.6L 4 cilindros
    16 válvulas
    110 hp y 148 Nm
    Transmisión manual de cinco relaciones

En cuanto a la aplicación de los motores, la Duster Oroch reduciría su oferta de variantes a tres, al menos en Brasil:

  • Pro (entrada): 1.6 SCe
  • Intense: 1.6 SCe
  • Iconic (tope): 1.3 TCe

Nueva Renault Duster Oroch: ¿4x4, 1.3L y con caja manual?

Por último, desde el país vecino señalan que, en algunos mercados de la región, la Duster Oroch contará con versiones 4x4 y transmisión manual que llevarán el 1.3 TCe, algo que no sucedería allí, donde solo se ofrecerían con tracción 4x2. Veremos si realmente sucede eso.

¿Lanzamiento de la renovación de la Duster Oroch? Posiblemente en el 2022, tanto en Brasil como en nuestro país, aunque a nuestras tierras seguramente llegue con varios meses de retraso.

¿Cómo te parece que avanza la renovación de la Duster Oroch? ¿Le cambiarías algo?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas