Vende tu carro
Novedades

Nueva Fiat Strada será un fuerte rival de la Renault Duster Oroch

El primer teaser que libera la firma italiana revela que su tradicional camioneta tendrá configuración de doble cabina.

Nueva Fiat Strada será un fuerte rival de la Renault Duster Oroch

Fiat presentó el primer anticipo de su nueva Strada, la cual parece la hermana menor de la RAM 1000. En Colombia, es muy probable que este nuevo modelo tome la posta de su hermana RAM 700, que se caracteriza por ser compacta y poder transportar hasta 705 kilos de carga, incluido el conductor.

Lo que más llama la atención, es el enfoque que tomó la marca italiana, al salirse un poco del concepto utilitario y orientarlo más de lifestyle. Esto queda de manifiesto por su diseño deportivo y moderno, más cercano al de un SUV (o de un auto convencional) y por las barras antivuelco en el platón. Sin embargo, no vamos a obviar el hecho de que esta nueva Strada ofrecerá una verdadera variante doble cabina y con ello evidencia que su nuevo objetivo en la mira es la exitosa Renault Duster Oroch.

¿Qué sabemos de la Strada?

Por ahora, que es un modelo que no tiene mucho que ver con el anterior. Eso es bueno, considerando que la Strada original era una pick-up derivada del Palio, modelo que desde hace rato tiene otra plataforma; si a ello se suma que recientemente se confirmó la descontinuación de la Fiat Palio Adventure/Weekend, es comprensible y oportuna el nuevo aire que le llega a esta camioneta.

Otro aspecto importante es evidenciar que se trata de una configuración doble cabina integral, la cual sería complementada luego con versiones de cabina extendida y cabina simple, para que este utilitario el nicho que ha conquistado por casi dos décadas.

Su plataforma tendrá elementos del Argo, así como del Mobi, pero de seguro el tren trasero apropiará elementos de Fiorino o de algún modelo utilitario, con tal de poder mantener sus capacidades de carga. Sus motorizaciones, están por verse, pero se especula el uso de los que actualmente se ven en los modelos de Mercosur, como el 1.4 Fire o el 1.3 Firefly.

¿Cuándo esperarla? Este año deberían llegar a la región, pero ya veremos a quien le toca primero...

Jorge Beher recomienda