Vende tu carro
Industria

El Fiat Palio Adventure se despide de las lineas de producción

Aunque no lo parezca se trata de un vehículo bastante peculiar.

El Fiat Palio Adventure se despide de las lineas de producción

El 27 de enero de 2020 será recordado como el día que se produjo la última FIAT Palio Adventure/ Weekend en la planta de Betim, Brasil. Este modelo había iniciado su fabricación 23 años atrás bajo la denominación Palio Weekend, y pasó las 530,000 unidades vendidas solo en Brasil, siendo hasta esta fecha el modelo más antiguo de los que se fabricaban en el gigante sudamericano.

Digno de otra época, donde los station wagon eran buscados y las SUV chicos no existían, el Palio Weekend era más lindo y práctico que el Palio Sedán que apenas conocimos en México. Además, esta silueta fue la que llevó al éxito a la fórmula "Adventure", de agregar elementos todoterreno a un auto "común".

Entre los hitos de la Palio Adventure/Weekend, además de la primera Adventure de 1999, están su rediseño de 2001 con la firma del genial Giugiaro. También recordamos las versiones Locker, introducidas en 2008, y algunas locuras de FIAT como las barras de techo con estilo aerodinámico.

La salida de producción del FIAT Weekend deja lugar para una nueva gama de tres nuevos productos que se lanzarán a partir de 2020, incluyendo dos SUV. 

Hernando Calaza / Marcelo Palomino recomienda